Desde los calabozos de la 30 extorsionaban a comerciante

-

- Publicidad -

Todo el fin de semana una comerciante de Río Claro estuvo recibiendo llamadas, por parte de un hombre quien la amenazaba, y le solicitaba la cantidad de 300.000 bolívares a cambio de no asesinarla a ella o algún miembro de su familia. Momentos de terror vivió la dama, a quienes los maleantes le llegaron hasta la puerta de su morada y dispararon para amedrentarla.

Llena de dudas y pánico fue hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y colocó la denuncia. Los castrenses comenzaron hacer las investigaciones y sabían que la llamada provenía de la Comandancia General de la Policía del estado.

- Publicidad -

Se programó la entrega del dinero, los efectivos debían ser cuidadosos porque no sabían si la persona que hacía las llamadas era un delincuente o un funcionario. El lunes a la plaza Bolívar de Río Claro se presentó una jovencita de 17 años, quien recogió el dinero que le dio la víctima, ella posteriormente se trasladó hasta el sector Guayamure, por la escuela de la localidad, y le entregó el paquete a otra adolescente de 15 años de edad.

Los castrenses practicaron la detención de ambas y resultó ser que la muchacha de 15 años es sobrina de Juan Carlos Colmenárez Escobar, de 21 años de edad, conocido como El Topo, quien fue aprehendido en mayo de 2015 por el delito de secuestro breve agravado, porte ilícito de arma de fuego y robo agravado, junto a José Leonardo Mendoza León, también de 21 años de edad, que posee dos entradas policiales por los delitos de droga y secuestro; supuestamente es el novio de la otra adolescente detenida.

Ambos se encuentran detenidos en los calabozos de Polilara y es desde allí que proviene la llamada.

- Publicidad -

El Topo se encuentra en el pabellón 1, en el mismo en donde fue descubierto el túnel.

Los funcionarios del Conas presumen que por ser El Topo residente de Río Claro, en complicidad con los adolescentes y otros sujetos fue fácil conseguir información personal de la comerciante y así amenazarla.

Este caso no ha sido cerrado por completo, pues aún falta identificar las personas que dispararon en contra de la vivienda de la comerciante.

Las jóvenes fueron puestas a orden del Ministerio Público, con competencia en materia de adolescentes.

Actuó solo

En otro procedimiento realizado por efectivos del Conas, detuvieron a Ángel José Mendoza Colmenárez, de 25 años de edad, en el sector 2 de la Ruezga Norte.

Este hombre es señalado de haberse robado una motocicleta Yamaha 750, color azul, el pasado domingo en el puente San Jacinto.

Comenzaron a llamar al dueño de la moto y le pidieron 350.000 por la entrega de la misma, el sitio acordado para la entrega del dinero fue la Ruezga Norte, frente a la cancha a las 3 de la tarde del martes. Allí se presentó la víctima, cuando estaba haciendo negocios con el maleante, funcionarios del Conas interrumpieron y lo interceptaron.

Mendoza Colmenárez, procedió agarrar a la víctima y apuntarla, además pretendía huir, acción que hizo que lo uniformados viendo que amenazaban con su integridad y la de la víctima le dispararon en la pierna izquierda, causándole una herida en la rodilla.

Al neutralizarlo le incautaron fue una pistola tipo facsímile.

Trascendió que este mismo sujeto fue el que supuestamente cometió el robo, además llamaba y fue a recoger el dinero producto de la extorsión.

La motocicleta robada aún no aparece.

El sujeto fue puesto a orden del Ministerio Público, pero por su herida se encuentra recluido en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -