Desmantelan banda que hurtaba cables de fibra óptica

-

- Publicidad -

Una banda delictiva dedicada al hurto de cables de fibra óptica y que opera en la región larense, fue desmantelada por funcionarios adscritos a la Subdelegación de Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Lara.

Según información del cuerpo detectivesco, el grupo delictivo tenía como modus operandi subir a los postes, usando tenazas picaban los cables de las líneas telefónicas, los cuales posteriormente  comercializan en las recuperadoras de metales para obtener un beneficio económico.

- Publicidad -

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo tras haber recibido varias denuncias por parte de los habitantes de las parroquias Unión y Juan de Villegas, quienes debido a la fechoría cometida se quedaban sin servicios de internet y telefónico. Luego de realizar unas investigaciones  lograron identificar y luego de ello aprehender a los miembros de la banda que se dedicaban al hurto de los cables de fibra óptica.

La detención practicada por los sabuesos de la Subdelegación Barquisimeto fue en el sector Santa Isabel de la parroquia Juan De Villegas, en el municipio Iribarren.

Los detenidos responden a los nombres de: Frank Gilberto Márquez Yépez (32) alias “El Flaco”, Yoandri Alberto Gil Ruiz (29) alias “El Ratón” y un adolescente de 16 años de edad.

- Publicidad -

Durante el procedimiento policial se les incautaron varios metros de cables que al ser revisados constataron que muchos habían sido sustraídos de los postes.

Los hoy detenidos fueron puestos a orden de Yaritza Berrios, Fiscal 4ta del Ministerio Público y a su vez este organismo los presentaría ante los tribunales larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -