Desmienten que efectivos del Conas extorsionaban en Sanare

-

- Publicidad -

El Jueves Santo en Sanare (municipio Andrés Eloy Blanco), ocurrió una situación que generó ruido entre dos fuerzas del orden público: Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Lara. En un principio se dijo que varios polilaras habrían sorprendido en flagrancia a seis efectivos del Comando Nacional Antiextorsión, cuando supuestamente extorsionaban a un comerciante.

Sin embargo, la mañana de este viernes 14 de abril de 2017, la Redacción de EL IMPULSO, obtuvo la minuta oficial en la cual se contradicen esos datos.

- Publicidad -

Al tener conocimiento del caso, cumpliendo instrucciones del general de División, José Rafael Torrealba Pérez de la Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (Zodi Lara), se procedió con la investigación del caso a cargo del primer teniente Torres Américo, quien se dirigió hasta Sanare con el propósito de colectar datos sobre el desvío y contrabando de productos pertenecientes a los CLAP.

Al momento, en que él y otros uniformados se encontraban en el presunto centro de acopo clandestino, llegó una comisión de la Policía Regional de Lara, quienes intentaron hacer ver que los miembros del Conas Gaes 12 estaban extorsionando a un comerciante por lo que fueron detenidos.
Empero, cuando llegó la fiscal Superior del Ministerio Público en la región, se procedió a la inmediata liberación de los militares, porque la Fiscalía Cuarta con competencia en delitos económicos, estaba al tanto del procedimiento, al igual que la ZODI Lara.

Se tuvo información que los polilaras, al “no poder continuar con su acción, en represalia generaron matriz de opinión a través de cadenas por redes sociales diciendo que habían detenido a funcionarios militares del GAES extorsionadores, información que es falsa y la fiscal 4ta realiza investigación al respecto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -