Después de una golpiza arrollan a un sexagenario

-

- Publicidad -

Inconformes  con  haberlo  golpeado fuertemente en la cara los  victimarios de Marcos Antonio Serrano Alvarado, de 60 años,  viéndolo debilitado en el suelo pusieron en marcha el vehículo  donde se movilizaban  para  pasar las  ruedas por encima de las piernas y parte del abdomen.

Pese a la  gravedad de las lesiones, Serrano todavía respiraba cuando los vecinos de Villa Variquisimeto, al oeste de Barquisimeto, salieron de sus  casas alertados  por  otro habitante de la zona que lo vio en la calle seis cuando  iba a cortar leña, ayer a las  7 de la mañana, aproximadamente.

- Publicidad -

Los  habitantes se apresuraron en buscar ayuda. Llamaron al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana más  cercano,  a emergencias, a la Policía  Regional y al  Centro de Atención Integral del barrio Bolívar, pero  allí les advirtieron  que no había  ambulancia  ni insumos.  Solo  respondieron al llamado  los funcionarios de  Polilara, pero  cuando  llegaron, los voluntarios ya  lo  habían inmovilizado  sobre una tabla para llevarlo al Seguro  Social  Pastor Oropeza.

Serrano, relataron  los  vecinos,  intentaba pronunciar palabras, pero el dolor no se lo permitía. El organismo terminó de colapsar en el camino hacia el centro asistencial. Allí,  los médicos  le tomaron  las pulsaciones y no encontraron  respuesta. Eran las 8 de la mañana. Había agonizado,  según los cálculos de los residentes de Villa Variquisimeto,  unas  dos horas y media.

En la comunidad no escucharon detonaciones ni por la noche ni en la madrugada. El único  ruido extraño que los inquietó fue el de un vehículo  dando  vueltas por las calles del fondo del urbanismo. Por eso,  creen  que  a Serrano  lo traían  golpeado dentro del mismo  vehículo  que lo arrolló, presuntamente,  un Spark,  y lo  dejaron  moribundo en el  sitio.

- Publicidad -

El  hombre  llevaba  puestas  unas botas rústicas, pantalón y chemise roja con rayas. No llevaba  más  pertenencias  que  la licencia de conducir  y la cédula de identidad  de una mujer, probablemente de una hija.

Hasta  las 10 de la mañana  ningún familiar había  acudido a  reconocer el cadáver. Las personas  que lo socorrieron llamaron al único  número de teléfono que llevaba consigo Serrano escrito en un papel.  El  interlocutor  dijo desconocer quién era Serrano.

El trecho  donde dejaron malherido a Serrano  es usado  con frecuencia por los delincuentes para  abandonar a los propietarios de carros, después de robarlos, pero siempre les respetan la vida. Por eso, el suceso de ayer,  sorprendió  a los vecinos.

Lo esperaba desde el 24

El 24 de diciembre, Lucía Pernía se despidió de su esposo Cristóbal  Silva, ambos buhoneros, antes de que él se encaminara  a entregar  una mercancía  y a compartir unos tragos con unos conocidos.

Ella decidió adelantarse a la casa que compartían en El Cercado para alimentar a los tres hijos. Esperó a Silva toda la noche, pero no se preocupó en demasía porque  cuando  salía  no demoraba más de un día  en regresar, ebrio  o no, dijo Pernía, siempre llegaba a casa.

La angustia apareció cuando  transcurrieron  las horas  y  Silva seguía sin aparecer.

La mujer se comunicó  con los conocidos de  su esposo, pero ninguno  supo el paradero del  hombre.  Por medio de terceros era la única manera de ubicarlo, pues no poseía celular.

Sin pistas de su pareja Pernía  decidió  salir a buscarlo  en los centros asistenciales pensando que podía  estar  herido. Incluso pensó en buscarlo en las comisarías  por si lo habían detenido en alguna pelea, pero  antes de completar  la ruta,  en la emergencia  del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda le notificaron del  ingreso  de  un hombre,  con el mismo  nombre, muerto por  arrollamiento, en la avenida  Venezuela  con 14. Silva, dijo la esposa, llevaba consigo  60  mil  bolívares en efectivo de  las ventas en el puesto informal  que  atienden en  la avenida 20.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -