Detenido de la cárcel de Trujillo extorsiona en dólares

-

- Publicidad -

Jesús Alberto Torres Torrealba (28) conocido como El Chino, se encuentra detenido desde el año 2012, por pertenecer a una banda que había participado en el robo de al menos 16 locales comerciales y fue detenido por el Cicpc. Desde entonces se encuentra tras las rejas, pero eso no ha sido impedimento para que El Chino siga haciendo de las suyas y para lograr sus cometidos hasta tiene colaboración de su familia, por lo que en esta oportunidad una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara detuvo a su madre, su hermano y una amiga.

Roban a un odontólogo

El jueves 18 de mayo cuatro sujetos armados interceptaron a un odontólogo en la avenida Las Industrias por los lados de las Torres del Sisal, zona oeste de la ciudad, se montaron con él en su Fíat Uno, año 2006, tras andar unas cuadras lo liberaron en las adyacencias de El Obelisco y se fueron en el vehículo.

- Publicidad -

Posteriormente el odontólogo recibió una llamada telefónica, era un sujeto quien solicitó la cantidad de 200 dólares a cambio de devolver su vehículo.

De inmediato fue colocada la denuncia ante el Conas Lara y se conoció que la llamada estaba saliendo desde la cárcel de Trujillo, por lo que se acordó una entrega controlada para entregar los dólares.

Dos días después que fue cometido el robo se entregaría los dólares en las adyacencias de un reconocido centro comercial ubicado en la zona oeste de la ciudad, por los lados de la avenida Florencio Jiménez. A la cita llegó Yoselin Pastora Yépez Durán, de 26 años de edad, una vez que recibió el dinero fue detenida y en ese momento recibió una llamada telefónica, se trataba de una dama que decía que estaba esperando el dinero de su hijo.

- Publicidad -

Una fuente ligada al procedimiento indicó que la joven accedió de forma voluntaria a llevar a los uniformados hasta la vivienda de la dama que había llamado y resultó ser en el barrio José Gregorio Hernández, donde efectivamente detuvieron a Marina del Carmen Torrealba Dobobuto, de 56 años de edad, quien resultó ser la madre de El Chino y posteriormente se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en el mercado de La Carucieña, en donde se encontraba Héctor José Torres Torrealba, de 39 años, quien es hijo de la señora y hermano de El Chino, este sería una de las últimas personas que recibiría el dinero, que entregarían a El Chino en la cárcel.

Cabe destacar que Héctor José resultó ser una de las cuatro personas que robaron al odontólogo. Su vehículo no fue recuperado.

Las dos mujeres y el hombre quedaron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sean presentados.

Con historias

Según la página del Tribunal Supremo de Justicia, Yépez Durán fue detenida el 19 de marzo del 2010 en las adyacencias del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, tras lanzar una bolsa que en su interior tenía dos cajas de cigarros, un teléfono celular, además de algunos envoltorios de droga y pastillas, situación por la que estuvo bajo arresto domiciliario.

Cabe destacar que El Chino, quien es el delincuente que se encuentra detenido tiene prontuario policial de vieja data, del 2006 por el delito de porte ilícito y del 2009 por robo de vehículo, actualmente está detenido por robo, droga y porte ilícito, pues el día que fue detenido le fue incautado se le incautó un envoltorio de presunta cocaína y un revólver calibre 38 con los seriales alterados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -