Detenidos por cargar 560 mil bolívares en efectivo

-

- Publicidad -

En las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), detuvieron a dos ciudadanos, identificados como Efreen Isaac Bonilla Moreno, de 28 años de edad; y Belitza del Carmen Fernández, de 40 años, a quienes se les incautó 560 mil bolívares en billetes de denominación Bs. 100, una caja de cartón marrón y un bolso con documentos personales.

Los funcionarios policiales, llevaban varias semanas realizando un trabajo de inteligencia, detrás de una banda dedicada al comercio de efectivo. Lo cual se presume compran y sacan el efectivo del país.

- Publicidad -

Varias personas habían denunciado, que en negocios dentro del terminal de pasajeros obligaban a cancelar en efectivo, utilizando este mecanismo como negocio.

“Una guajira que trabaja dando avances de efectivo a través de transferencias obliga a pagar, porque supuestamente no tienen puntos y el efectivo lo utilizan para sus negocios.
El pasado miércoles, fue detenida la cabecilla de esta banda junto con uno de sus cómplices, quien es un transportista del terminal de pasajero que le consigue las victimas y las lleva hasta la mujer apodada La Guajira quien es la que mueve la plata, esto lo hacen varias personas con el fin de cobrar comisiones que van desde los 15 mil hasta 50 mil”, detallaron los policías que realizaron el procedimiento.

Todas las actuaciones fueron puestas a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -