Detenidos antes de cobrar los rescates

-

- Publicidad -

Desde hace algunos meses se dedicaban al robo y hurto de vehículos, pero en está ocasión le dieron un parado al par de delincuentes, a quienes detuvieron sin dejar que cobraran el dinero que pedían para devolver los vehículos.

El procedimiento fue practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Barquisimeto.

- Publicidad -

Los sabuesos lograron la detención de Rudy Oswaldo Vargas Rodríguez, de 38 años de edad y Luis Eduardo González Heredia. Los mismos fueron aprehendidos en el barrio San José y en el lugar se logró recuperar un Chevrolet Malibú rojo, de placas AA018VW y una camioneta Toyota Hilux gris, signada con las placas A29CO1V, la cual se encontraba solicitada por el delito de robo.

Según indica una fuente ligada a la investigación del caso, los sujetos estaban solicitando una alta suma de dinero a cambio de regresar a sus dueños los vehículos robados. Eran llamadas extorsivas las que realizaban.

Pero la pronta actuación de los uniformados no dejó que los delincuentes consiguieran su objetivo y los policias les tumbaron su negocio tras lograr ubicarlos y además recuperar dos vehículos que habían sido robados.

- Publicidad -

Cabe destacar que Vargas Rodríguez presenta un antecedente policial por el delito de tentativa de hurto de vehículo, tras ser aprehendido un 26 de noviembre del 2010, en esa ocasión le dieron un beneficio a través de una medida cautelar sustitutiva de presentación.
Ambos detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público, al igual que los vehículos recuperados por los uniformados.

Desde el cuerpo detectivesco les hacen un llamado a aquellas personas que son víctimas de robos, hurtos de vehículos, de viviendas y hasta de pertenencias, así como de extorsiones de cualquier tipo para que denuncien y de este modo desde dicha institución le puedan brindar una respuesta eficaz.

“Si no hay denuncia, no existe el delito”, explica un funcionario quien indica que de ese modo no pueden atacar a la delincuencia, en cambio a través de ellas pueden identificar los modos operandis y saber cuáles bandas están cometiendo los delitos y qué tipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -