Detenidos cuatro policías de Lara señalados por extorsión

-

- Publicidad -

Los oficiales de la Policía de Lara estaban en el módulo móvil de Veragacha para cumplir con su servicio.

Eran las 7:00 de la noche de este sábado cuando recibieron la notificación de que los vecinos de una comunidad cercana habían atrapado a un presunto delincuente que estaba ofertando un material que se había sido robado en una casa de esa zona.

- Publicidad -

Los policías detuvieron al presunto delincuente, le incautaron un equipo oxicorte y lo llevaron al puesto policial.

Estando allá, los funcionarios iniciaron una suerte de “negociación” con el hombre. Se comunicaron con su familia y le notificaron que estaba detenido pero que podían evitar continuar con el proceso a cambio de 60 mil bolívares.

La esposa y hermana del detenido, identificado como Juan Morillo Díaz, de 29 años de edad, acudieron a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), denunciaron que su hermano había sido detenido por supuestos funcionarios policiales, pero como los estaban extorsionando pensaban que se trataba de delincuentes comunes.

- Publicidad -

Alegaron que Morillo no había robado ese material, sino que un conocido se lo dio para que los negociara sin indicarle que eran objetos robados.

Los hombres del inteligencia del Conas comenzaron con el trabajo estratégico para lograr encontrarse con los supuestos oficiales de Polilara.

Pautaron el encuentro para las 9:00 de la noche, finalmente comprobaron que sí se trataba de funcionarios de seguridad, los despojaron de sus armas de reglamento y los esposaron.

También fue retenido el camión Cargo 815 asignado a la institución como módulo móvil.

Además el hombre que había sido detenido inicialmente por los polilaras también fue arrestado y será presentado en tribunales por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Ayer a los funcionarios le realizaron el chequeo médico respectivo y se espera que hoy sean presentados en tribunales larenses para la imputación de los cargos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -