Detienen a dos cobradores de vacuna

-

- Publicidad -

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía del estado Lara, capturaron a Wilson José Moreno (27), quien se encontraba en compañía de un adolescente de 17 años. Ambos residentes del sector Negra Matea al este de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

El procedimiento fue llevado a cabo mediante investigaciones relacionadas por diversos robos, hurtos y amenazas de los cuales eran víctimas los transeúntes en diversos sectores de la ciudad, específicamente en las adyacencias avenida Hermann Garmendia y Bicentenaria de la zona este de la ciudad.

- Publicidad -

Los funcionarios policiales en labores de inteligencia, se dirigieron específicamente al Monumento de los Bomberos ubicado detrás de la Universidad Fermín Toro, donde lograron visualizar un grupo de personas quienes se encontraban amenazando a los transeúntes y también aquellas personas que transitaban a bordo de sus vehículos.

Los detenidos les exigían una suma de dinero para abrirles el paso, en ese momento, los funcionarios actuantes al percatarse de la situación le dan la voz de alto a los ciudadanos en conflicto, quienes intentaron correr para escapar, logrando detener a dos ciudadanos.  Wilson Moreno, fue el primero de los detenidos y se le incautó un bolso de color negro contentivo de un arma de fuego no convencional, tipo escopeta con ocho cartuchos calibre 12, seis de ellas preparadas con pedazos de metales en su interior (clavos) y dos sin preparar. El mismo al ser verificado por el sistema Polilara virtual presentó un registro policial por hurto calificado y se encontraba cumpliendo medida de arresto domiciliario, la cual estaba violando.

Por su parte, al adolescente de 17 años le fue incautado un bolso multicolor contentivo de seis botellas de color verde tipo molotov, tres botellas marrones vacías y dos garrafas plásticas con gasolina. Este procedimiento fue puesto a la orden de las fiscalías Nº 2 y Nº 19 del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -

De esta manera, la policía del estado Lara continúa dando respuesta a las diferentes denuncias recibidas por los transeúntes que se trasladan diariamente por esta arteria vial.

Es de resaltar que la zona donde fue ejecutado el procedimiento por Polilara es uno de los puntos de mayor conflicto en Barquisimeto, por manifestaciones, múltiples son las denuncias de enfrentamientos entre manifestantes y grupos llamados colectivos, los mismos se interna por la zona de La Floresta y la parte de atrás de la universidad. El cuerpo policial no informó a que bando pertenecen estos sujetos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -