Detienen a vendedores de aceite adulterado

-

- Publicidad -

Detrás del local comercial tenían un laboratorio. Sacaban el aceite para carro de las pipas, lo mezclaban, lo envasaban y engañaban a la gente; sin embargo, este jueves fueron detenidos por la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc.

Son tres personas las que ahora se encuentran tras las rejas por la presunta comisión de los delitos de alteración de sustancias y estafa. Sus nombres son Deikar Edian Zambrano de De La Rosa, de 38 años de edad; Nohel José De La Rosa, de 37 años de edad (esposos); y Miguel Ángel Zambrano, de 58 años de edad.

- Publicidad -

Las tres resultaron ser propietarias de dos empresas que funcionan en el mismo lugar (carrera 22 con calle 36) y en las que se dedican a la venta de lubricantes para vehículos en envases plásticos sin marca.

Distribuidora Lubricentro La Rosa y Lubricantes Canahan C.A, son los nombres de las compañías involucradas en estos hechos delincuenciales.

Las capturas se efectuaron el día jueves en horas de la tarde, gracias a las denuncias de las víctimas de estos presuntos delincuentes, quienes reportaron a las autoridades del daño de diversos motores.

- Publicidad -

Para mezclar el producto y sacar más dividendos, estos comerciantes utilizaban un sistema de bombeo compuesto por tres pipas unidas con tuberías y dos bombas hidráulicas con potencia de 0,5 Hp.

En el laboratorio clandestino no mostraron a las autoridades perisología alguna del Ministerio de Energía y Minas, ni autorización para la manipulación y venta de hidrocarburos por parte de Pdvsa.

Estos estafadores mezclaban el producto original con diversos elementos químicos (diesel, agua y otros) para después ofrecerlo a la gente como aceite de pipa. No obstante, al ser ligado se altera la viscosidad del producto y su resistencia a las altas temperaturas.
En el procedimiento el Cicpc incautó diecisiete pipas contentivas de sustancias químicas en estado líquido, seis recipientes plásticos con sustancias químicas en estado líquido, dos bombas hidráulicas de 0,5 Hp, un sistema de tuberías de plástico, dos registros mercantiles correspondientes a las empresas «Lubricantes Canahan C.A.» y «Lubricentro de la Rosa C.A.»; así como dos teléfonos celulares.

Las autoridades investigan para determinar cuántas personas cayeron en los tentáculos de Deikar Edian, Nohel José y Miguel Ángel; por lo que instaron a la ciudadanía a denunciar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -