Detienen a violador en serie del oeste de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Escogía su víctima merodeando en los alrededores de instituciones educativas y paradas de transporte público del oeste de Barquisimeto. Se fijaba en quien veía caminando sola, la acechaba en su carro, llamaba su atención y la sometía con un arma blanca para violarla.

“¿Mi amor para dónde vas? Yo te llevo”, era la frase con la que este sujeto de buen léxico invitaba a las jóvenes a subir en un Toyota Corolla del año 2012, color plata y placa AB702LF. Cuando se negaban, apelaba a la violencia y las obligaba a entrar al vehículo con un cuchillo. Estando a bordo del automóvil bajaba los seguros y abusaba sexualmente de ellas.

- Publicidad -

Se supo extraoficialmente que atacó de la misma manera a al menos seis personas. Tres adolescentes –una de 14 años de edad- y tres adultas.

Este miércoles una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara allanó su hogar para detenerlo.

El nombre del violador en serie es Hernán Ramón Tamayo Álvarez, tiene 49 años de edad y reside en el barrio la Nueva Paz -calle 8 con esquina calle 4A casa 301-, al oeste de la capital larense, en compañía de su esposa e hijas -de 20 y 25 años de edad-.

- Publicidad -

Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que llevaba doble vida. Cometía las atrocidades principalmente de día, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., para después volver a su hogar en horas de la tarde/noche. Se dedicaba al comercio informal.

Primer caso en julio

La primera denuncia de este abusador la recibió la subdelegación San Juan del Cicpc en el mes de julio. Los sabuesos empezaron a trabajar el caso inmediatamente junto a la fiscal 28 del Ministerio Público (MP) en la región, Gloria Briceño. Semanas después se formularon denuncias de violaciones a adolescentes con el mismo modo de operar, el mismo carro y las mismas características fisonómicas del victimario, por lo que se involucró en las averiguaciones la Fiscalía 20 del MP, con competencia en menores de edad y a cargo de Andreína Arias.

La primera de las víctimas precisó y reveló la placa del Corolla. Dicha combinación alfanumérica coincidió con la aportada a los investigadores por una joven que fue violada la semana pasada, quien se encuentra hospitalizada en un centro asistencial.

Cicpc y MP ataron cabos para después ir tras Tamayo Álvarez.

Trascendió que el violador actuó en la urbanización El Obelisco, Ruiz Pineda, barrio 5 de Julio, avenida Corpahuaico y calle 51 de la ciudad crepuscular. Entre las víctimas se encuentra una estudiante de la Unexpo.

Las autoridades creen que existen más víctimas de Hernán Ramón, así como de otros aberrados,, por lo que exhortaron a la colectividad larense a formular las respectivas denuncias ante el Ministerio Público y en los distintos organismos de seguridad, así como también a aportar con cualquier dato a las investigaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -