Diecinueve muertes violentas en diez días en Lara

-

- Publicidad -

Un promedio de dos muertes diarias es lo que se registra en el estado Lara y es que en tan solo los diez primeros días que han transcurrido del 2018, diecinueve personas han fallecido de forma violenta.

De las muertes catorce se han registrado en el municipio Iribarren, tres en Andrés Eloy Blanco, una en Urdaneta y otra en Palavecino.

- Publicidad -

De los 19 fallecidos, 17 corresponden a homicidios, mientras dos son resistencia a la autoridad, así mismo se han cometido tres crímenes en contra de adolescentes, dos de ellos de apenas 16 años de edad, en ambos casos baleados, y un adolescente de 12 años a quien le disparó un niño de 10 años de forma accidental, por este hecho quedó detenido el hermano del victimario quien resultó ser inimputable por su edad, además era quien figuraba como el dueño del armamento.

Asimismo en estos 20 días una mujer ha sido asesinada.
Entre los hechos relevantes destaca un cuádruple homicidio cometido el primer día del año en la carrera 10 entre calles 4 y 5 del barrio El Triunfo.

Las víctimas fatales resultaron ser: tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Andreína Liliana Vargas Córdoba (33), Raúl Vargas, de 40 años, ambos hermanos, Deibys Omar Mendoza Cordero (22) y Gilbert Jesus Castañeda Ramones (27), este último ingresó herido al Hospital Central Antonio María Pineda y falleció a las 3 de la tarde del 2 de enero.

- Publicidad -

Según las investigaciones que llevan los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc, las víctimas habrían amanecido en el barrio El Triunfo y en medio de la celebración por el inicio de año, cerraron la vía. Al lugar llegaron unos sujetos en un vehículo que pretendían pasar y tras discutir porque no abrían el acceso de la calle les dispararon a los presentes, asesinando a tres personas e hiriendo a otra que posteriormente falleció.

De los tres casos del municipio Andrés Eloy Blanco, uno fue el del adolescente de 12 años que falleció de forma accidental, el otro un agricultor a quien robaron su vehículo y la tercera víctima Euquerio Rafael Godoy Martínez, de 65 años de edad, quien fue prefecto de la población de Sanare y miembro de los Golperos de Zaragoza, este hombre fue secuestrado por sus captores y además ejecutado. Al mismo lo despojaron de su camioneta una Toyota Samuray vinotinto que aún no aparece.

El último crimen reportado en la región fue cerca del mediodía de este miércoles, se trata de un joven que fue asesinado en la población de Río Claro, al sur de la ciudad.
Todos los crímenes han sido ejecutados con el uso de armas de fuego.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara ya se encuentran trabajando en los 17 homicidios registrados en la región, donde los principales móviles son la venganza, riña y resistencia al robo y dos muertes más por resistencia a la autoridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -