Disparan a recreadora en actividad del Plan Chamba Juvenil

-

- Publicidad -

Un joven de piel  morena, estatura  promedio, cabello decolorado y vestido  con  suéter  blanco  y pantalón  fingió  interés en las actividades organizadas  por  el  Movimiento Nacional de Recreadores y el Plan Chamba  Juvenil para, luego, atracar. Llevaba un arma de fuego y la accionó contra una muchacha que intentó evitar el robo. La bala se alojó en el cuello de ella, por lo que requirió una intervención quirúrgica.

La joven atacada, Antonieta Raquel Altuve,  estaba en la cancha techada de Tamaca, al norte de Barquisimeto, el viernes en la mañana, acompañada con otros muchachos que como ella laboran como  recreadores del  proyecto gubernamental recién  creado para fomentar el trabajo en la juventud dentro de las comunidades donde residen.

- Publicidad -

El pistolero que la hirió había  participado en las actividades recreativas el  lunes. Le permitieron compartir, pese a que cuando se registró dijo tener 17 años  y los juegos estaban dedicados a niños de no más de 12 años.  Volvió este viernes, pero con otras intenciones.

Eran cerca de las 08.30 de la mañana cuando el grupo de jóvenes y niños  estaban  reunidos en las gradas de la cancha para empezar la jornada cuando el atracador sacó el arma y pidió a los recreadores que entregaron todo cuanto tuvieran de valor. Altuve entregó su teléfono móvil. El hampón le dio la espalda  para revisar  los bolsos del resto y, a su vez, amenazar a otra de sus compañeras para que sin escándalo  lo obedeciera. Mientras el ladrón los intimidaba a todos, Altuve aprovechó para quitarle el teléfono, pero este al darse cuenta se volvió hacia ella y le disparó en el cuello, narró una de las testigos.

Al hampón lo persiguieron hasta la parada de transporte público más cercana a la cancha, pero allí subió en una  Jeep Wagoneer y escapó.

- Publicidad -

La joven quedó consciente.

—¿Será que me dio? —, preguntó tocándose el cuello. Se desvaneció al verse las manos manchadas de sangre.

Los amigos pidieron auxilio  y la llevaron hasta el ambulatorio de Tamaca y  por la gravedad de la herida la remitieron al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda  (Hcuamp). Hasta la emergencia  llegó en  una  camioneta con el  cuello envuelto en gasas y  despierta.

A las  11.00 de la mañana ingresó al quirófano y hasta el mediodía  los médicos  no habían  terminado. Al concluir sabrían cuán severo fue el daño  causado  por la bala que perforó y no salió.

Altuve tiene 22 años de edad y estudia Ingeniería  Civil en la Universidad  Centroccidental  Lisandro Alvarado (UCLA). Desde hace meses  está involucrada con el  Movimiento Nacional de Recreadores  y el Plan Chamba Juvenil. Recibió capacitación y desde hace dos meses labora  en el plan  vacacional con los niños. Ayer, correspondía el cierre en Tamaca.

Piden apoyo

Dada esta situación se suspendió la actividad final en la comunidad de Tamaca y los encargados pidieron apoyo de la Dirección de Prevención del Delito  (DPD) para el resguardo de los espacios donde  se desarrollarán las dinámicas  siguientes,  tal como lo precisó la vocera estadal del  Movimiento Nacional de Recreadores, Idania Álvarez. En nueve años de experiencia en este ámbito primera vez que ocurre un hecho violento de este tipo, dijo la coordinadora.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -