Un disparo en el pecho acaba con la vida de un niño de 13 años

-

- Publicidad -

A las 8:30 de la noche del jueves una detonación se escuchó en la calle 25 entre 9A y 9B del barrio Primero de Mayo de Quíbor, municipio Jiménez, considerado  como uno de los más peligrosos.

El sonido de las balas allí es común por lo que muchos se escondieron pero otros  corrieron. En un callejón oscuro  estaba tirado el cuerpo de un niño de tan solo 13 años de edad.

- Publicidad -

Los gritos pidiendo auxilio hicieron que más personas salieran, lo montaron en un carro y trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, ingresó sin signos vitales. El proyectil que le dio en su pecho fue mortal.

 

Dos versiones

Alrededor de este crimen giran dos versiones, una la que maneja su madre, otra la que dice la familia de su padre.

- Publicidad -

Vanessa Alvarado tiene sus ojos rojos, cuenta que su hijo lo fue a buscar un primo y salió a las 8:10 de la casa, se fueron a una cuadra, a casa del tío, supo que el muchacho estaba entretenido jugando no recuerda si Ludo o Bingo, lo cierto según le relataron es que Otico, así conocen a uno de los tíos del niño estaba manipulando un arma de fuego y se les habría ido el disparo, aparentemente fue accidental.

“Pero ellos lo recogieron y me lo lanzaron para afuera de la calle para una parte oscura para esconder lo que pasó” comenta indignada  Alvarado, quien además manifiesta que el pequeño no frecuentaba esa casa, ella tiene conocimiento que esa familia maneja armas, presume que para el cuidado de sus negocios, “ellos tienen dinero, poseen galpones”.

Dice no tener miedo, quiere que el hecho se esclarezca y metan preso al culpable. “Si fue él que me lo mató bueno”. Sabe que habían limpiado la sangre y eso tampoco le pareció.

Por otra parte, Luis Guédez comenta que no entendía qué había pasado, primero le extrañaba qué hacía su hijo por allí, a pesar de estar  a una cuadra de su casa. Sus abuelos  acostumbran a encerrarlos temprano debido a lo peligroso del  barrio.

“Desde anoche nadie me dice que fue lo que pasó, dicen que iba saliendo de casa de mi hermano y fue en la calle que le dispararon” relata Guédez. La familia paterna manifestó a las autoridades que el muchacho salía y dos sujetos en una moto le llegaron y dispararon. Según también comentó el padre del fallecido, su hermano Otico le dijo que estaba durmiendo y la detonación lo despertó.

Dicho caso es manejado e investigado por el Eje de Homicidios de Quíbor, quienes se encargarán de esclarecer que fue lo que pasó.

La víctima fatal había estudiado hasta sexto grado era el mayor de cuatro hermanos, dos por parte de madre de 10 y 4 años de edad y uno por parte de padre de apenas 2 añitos.

Su madre indicó que el niño era colaborador con ella y sus hermanos y su padre contó que estaba trabajando junto al abuelo sacando cebollas, no quería estudiar el bachillerato por lo que  Guédez tenía  planes de llevárselo a trabajar como agricultor.

Fuentes policiales aseguran que el jovencito  estaría siendo reclutado por un joven de 16 años de edad, apodado El King, quien lidera una banda en Primero de Mayo y al hoy fallecido lo conocían entre ellos como El Bebé.

Tras hacerle la consulta a los vecinos de la zona manifestaron que el niño caminaba mucho por ese lugar, residía en la calle 26 del mismo barrio y dieron testimonio que se trata de un niño sano.

En la acera se ven pocos rastros de sangre, justo en frente de la casa del tío en donde muchos vieron su cuerpo tirado por unos minutos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -