Dos jóvenes mueren golpeados y quemados en San Miguel

-

- Publicidad -

“Pedían intercambiar la moto por la vida de los dos amigos, pero cuando fue entregada ya a ellos los habían matado”, relataron los familiares de Carlos Javier Aponte Alvarado (20) y Emmanuel Josué González (19), quienes fueron linchados la noche del lunes en Piedra de Ojo de San Miguel, municipio Jiménez.

Los familiares de los hoy occisos temen identificarse y es que explican que existe rencillas viejas entre los pobladores de Buena Vista y San Miguel.

- Publicidad -

Sentados en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, estaban los familiares de los fallecidos, quienes contaron que los jóvenes eran amigos de la infancia, trabajaban en la finca Doña Ana, en una papelonera. Y como todo joven les gustaba salir y tomar.

Este sábado se fueron en compañía de dos amigos más para San Miguel, a su familia no le extrañaba porque siempre lo hacían pero llegó el lunes y comenzaron a preocuparse porque no sabían nada de ellos.

A las 6 de la tarde de ese mismo lunes, tuvieron noticias los habían golpeado porque supuestamente se habían robado una motocicleta en Cubiro. Entre 8:30 a 9 de la noche supieron que habían muerto. De los cuatro jóvenes que andaba con Aponte Alvarado y González, dos se salvaron, uno escapó ileso y Carlos Enrique Mendoza (20) se hizo el muerto, resultó bastante golpeado y fue quien llego a Buena Vista a avisar a los familiares de lo sucedido a los jóvenes.

- Publicidad -

Según explican ese lunes se robaron una motocicleta en Cubiro, una TX y parte del pueblo se armó para recuperarla. Interceptaron a los cuatro jóvenes y quisieron tomar la justicia por sus manos, golpearon fuertemente Aponte Alvarado y González, pero Mendoza logró escapar y posteriormente fue quien comenzó a negociar por sus amigos.

Le pidieron a Mendoza que entregará su motocicleta y los soltaban y que además ubicara la dos ruedas que fueron robadas. Mientras esto se daba, los dos jóvenes eran paseados por todo el pueblo. “Las personas los golpeaban, al punto que ellos vomitaban sangre” detalló un familiar, quien también aseguró que desde Buena Vista llamaron para interceder por ellos pero nada se pudo hacer.

A pesar que al final Mendoza entregó su moto ya los jóvenes habían fallecido, los agarraron y quemaron. En la cabeza, el torso  y piernas fue donde presentaron quemaduras, que aparentemente fueron perpetradas luego de que las víctimas habían fallecido.

Los familiares cuentan que Mendoza no habla al respecto pero lo que ellos pudieron indagar es que los jóvenes fueron confundidos, aseguran que son personas sanas que nunca habían presentado una conducta delictiva, ni tenían malos hábitos, indican que son personas que no se metían con nadie.

“Yo entiendo la molestia, entiendo que se pongan furiosos, porque es una moto que cuesta mucho dinero y da rabia que si es comprada con sacrificio venga otro a robársela, pero no se conformaron con golpearlos, lo hicieron hasta que les quitaron la respiración y después los quemaron. Ellos no merecían morir así”, destacó el familiar.

Sobre los fallecidos se conoció que ambos residían en Buena Vista, ninguno deja hijos. Aponte Alvarado era el tercero de cinco hermanos, mientras que González era el menor de tres hermanos.

Sus familiares exigen que el caso sea investigado y se haga justicia.

Funcionarios de la nueva Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, ubicada en el municipio Jiménez se encargaron de iniciar las averiguaciones del presunto linchamiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -