Dos mujeres compraron una bebé y ahora están detenidas

-

- Publicidad -

El Ministerio Público (MP) acusó a dos mujeres por recibir dinero por la entrega de una bebé de nueve meses de nacida, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en el sector La Salina, municipio Marcano del estado Nueva Esparta. Tal situación fue detectada en virtud de una denuncia telefónica recibida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La fiscal 9ª auxiliar de la citada jurisdicción, Mayba Rosas, acusó a Rosany Guevara y Anny Hernández por los delitos de lucro por entrega de niños y trato cruel, tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

- Publicidad -

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado insular, la representante del MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para las féminas y que se mantenga la privativa de libertad en el anexo femenino de la Estación Policial Los Robles.

El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica para informar sobre un caso que apuntaba a la desaparición de una adolescente de 12 años de edad.

En razón de esa denuncia, los efectivos de la policía científica se trasladaron hasta una vivienda del sector La Salina, donde fueron localizadas la presunta madre de la adolescente, María Veliz, y Rosany Guevara.

- Publicidad -

En medio del procedimiento, Guevara declaró ser la madre de una bebé de nueve meses que vendió a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, quien se encargó de la entrega de la infanta en el mes de junio de este año.

Por tal motivo, los agentes del Cicpc procedieron a aprehender Guevara y Veliz en el referido sector.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -