Educadora perdió la vida tras discutir con ex pareja

-

- Publicidad -

Sujey Maritza Piña (31) era educadora en una escuela de enseñanza especial en Barquisimeto y también cursaba estudios de educación especial con la Misión Ribas y en el Instituto Pedagógico, donde estaba por graduarse.

Desde hacía algún tiempo pernoctaba en un rancho en el sector La Arrocera, pues allí formaba parte de la sociedad de vecinos que esperaban recibir ayudas para la construcción de viviendas en el lugar, pero ante rumores de una posible invasión, decidió vigilar su parcela todas las noches.

- Publicidad -

Según los familiares de la mujer, la vieron por última vez a las 9:00 de la noche del pasado sábado en casa de su madre en la calle 1 entre carreras 6 y 7 de la urbanización Ruiz Pineda.

En efecto, una de sus tres hermanas, quien ofreció declaraciones a los medios, señaló que la educadora había estado compartiendo mucho con todos ellos, ya que se aprestaban a elaborar más hallacas para este fin de año.

Sin embargo, pocas horas después de haber regresado a su rancho ubicado en la calle 8 con vereda 6 del mencionado sector, también en Ruiz Pineda, parece que tuvo una fuerte discusión con su exconcubino Edinson Blanco, a quien apodan “El grillo”.

- Publicidad -

Según la información proporcionada por un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, él habría sido la persona que le disparó ocasionándole la muerte en el lugar, luego de que la bala que impactara a la desafortunada mujer en uno de sus hombros, se alojara en su zona intercostal izquierda.

También fue posible conocer que la víctima era la segunda de cuatro hermanas y dejó huérfano a un niño de 5 años.

Por otra parte, la ultimada había vivido junto a su expareja, y presunto homicida, durante un año. Sin embargo, tras haber sido maltratada físicamente por él en una ocasión, lo denunció, obteniendo respuesta de las autoridades, por lo que fueron convocados a presentarse ante un juez, tras lo cual llegaron a un acuerdo.

De acuerdo a parientes de la víctima, su expareja, quien hasta el día de ayer aún no había sido detenido y cuyo paradero se desconocía, tendría varios familiares en una fuerza policial del estado Lara. De hecho, fueron funcionarios de Polilara quienes avisaron, en persona, a la madre de la educadora aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de ayer, que al otrora concubino de su hija se le salió un tiro que la había alcanzado mortalmente.

Con este lamentable hecho, asciende a 47 el número de mujeres que han perdido la vida en todo el estado Lara como consecuencia de la violencia de género y el hampa a lo largo de 2012.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -