Efectúan requisa en calabozos de Polilara

-

- Publicidad -

La mañana de este martes, se llevó a cabo una revisión exhaustiva en los cinco pabellones de la sala de control y custodia de los aprehendidos ubicados en la Dirección General del Cuerpo de Policía del estado Lara, mejor conocida como la 30. La requisa estuvo dirigida por el General de Brigada Rafael Gerardo Mirabal Herrera, director de dicha institución, acompañados de Fiscal 13 con competencia en Asuntos Penitenciarios del Ministerio Público.

Entre los cinco Pabellones existe una población actualmente de 145 privados de libertad, tomando en cuenta que gracias a los trámites realizados por la nueva directiva de Polilara, en trabajo mancomunado con el Circuito Judicial Penal, Ministerio Público y el Ministerio de Servicio Penitenciario se ha ido disminuyendo progresivamente la situación de hacinamiento que existía en los pabellones de la policía estadal.

- Publicidad -

Durante el proceso de inspección se pudieron incautar diversas armas blancas, las cuales son fabricadas por los mismos privados de libertad, usando cabillas extraídas de paredes, rejas y metales que extraen de las puertas. Entre lo encontrado fueron 20 chuzos, 12 objetos puntiagudos y más de 20 teléfonos celulares en malas condiciones, que se presume fueron pasados en algún momento de forma oculta.

Cabe destacar que aunque ya se hicieron dos traslados hacia diversos centros penitenciarios, en los calabozos de la 30 aún se encuentran 850 privados de libertad recluidos.

El General Mirabal Herrera detalló que se solicitó la presencia del Ministerio Público a fin de constatar que todo esté en buen estado para iniciar el traslado de los privados de libertad hacia los diferentes centros penitenciarios que les fueron asignados. Así mismo indicó que el jefe del órgano policial que todo se lleva a cabo bajo el marco de la transformación policial.

- Publicidad -

Polilara mantiene el compromiso de garantizar los derechos humanos de la población recluida, reparando el espacio físico con la rehabilitación de la infraestructura para mejorar su calidad de vida de las personas privadas de libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -