Eje de Homicidios detiene a peligroso delincuente

-

- Publicidad -

José Jacobo Río Carrero, de 28 años de edad, fue detenido por funcionarios de la zona oeste del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, según los uniformados allegados al procedimiento es un peligroso delincuente que está involucrado en secuestros, robos y homicidios.

Es conocido como El Jacobo, había pasado desapercibido pero está delinquiendo desde que estaba muchacho.

- Publicidad -

Según el sistema policial presenta seis solicitudes, la primera es a nivel nacional de fecha 01-04-2013, ante el Juzgado Séptimo de Control de Barquisimeto, por el delito de homicidio, siendo la víctima Ángel José Piña, que fue asesinado en un mes de marzo del 2013.

Las otras cinco solicitudes son del 22-05-2013, ante el Juzgado Primero de Control, 14-11-2013, ante el Juzgado Octavo de Control, en estas el sistema no indica delito, una cuarta por robo agravado del 14-07-2014, ante el Juzgado Cuarto de Control. La quinta tampoco especifica el delito y es de fecha 22-01-2015, ante el Juzgado Primero de Control.

La última es por el delito de robo agravado y agavillamiento de 19-11-2015, ante el Juzgado Cuarto de Control, todas por Barquisimeto.

- Publicidad -

Así mismo a través de la página del Tribunal Supremo de Justicia se indica que el 31 de octubre del 2008 El Jacobo fue detenido por Polilara junto a dos sujetos más por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del delito.

El Jacobo además era residente del barrio Bolívar y era miembro activo de la banda El Cesita, peligroso delincuente que fue abatido por el Cicpc y fue el autor de la muerte de Mirlybeth Anaís Reverol Tovar (20), joven que fue violada y decapitada el 30 de diciembre del 2016, a quien posteriormente los delincuentes escondieron su cabeza.

Los sabuesos del Cicpc siguen indagando sobre su participación en crímenes. Hacen un llamado a la colectividad a denunciar de forma anónima sobre cualquier información a través del número 0414-0578788, perteneciente al Eje de Homicidios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -