En 8% se han incrementado los homicidios en Iribarren

-

- Publicidad -

El director de la Policía Municipal, Wilmer Pifano, declaró que la tasa de homicidios en Iribarren ha ido en ascenso. “Hasta el 19 de julio, los homicidios han aumentado en 8% en referencia al mismo período al año pasado”.

Esa información la aportó en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, celebrado ayer en el patio de honor de la PMI, con la ausencia de la alcaldesa Amalia Sáez. La programación se inició con una misa en acción de gracia en la que estuvieron presentes autoridades de otros cuerpos de seguridad, como José Vera Berríos, subdirector de Polilara; el general Freddy Hernández Parababí, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, entre otros.

- Publicidad -

El comisario Argenis Colmenárez, director de la Policía Nacional Bolivariana fue condecorado, al igual que otros funcionarios, por sus logros dentro del cuerpo de seguridad. Recibieron la orden Juan Guillermo Iribarren, Ciudad de Barquisimeto, la Cruz de la PMI, barras de Honor al Mérito, diplomas y placas.

Pifano recordó también que en enero de este año el sueldo de los funcionarios fue aumentado en 35%. “Ellos cuentan de igual manera con seguro HCM y muchos beneficios para que se sientan satisfechos con la labor que realizan”.

Por otra parte, el director de la Policía Municipal de Iribarren informó que en el único calabozo que tienen, con capacidad para cuatro personas, tienen detenidas a ocho. “Esto es un grave problema porque los privados de libertad no pueden durar más de 24 horas, sin embargo, tratamos de atenderlos lo mejor posible y generalmente recibimos la visita de la Fiscal 13, quien supervisa su estadía aquí”.

- Publicidad -

El cuerpo de seguridad preventiva, que actualmente cuenta con 354 funcionarios, va rumbo a la adecuación de la nueva Ley de Policía Nacional, el cual calificó el mayor Pifano como “el mayor reto”.

“Para ello, primeramente buscarán la aceptación por parte de todos los directores nacionales. Esa es la ruta que debemos tomar para mejorar los procesos de actuación y reivindicaciones para el personal. El objetivo principal es el apego a la humanización, respeto a los Derechos Humanos y el acercamiento a la comunidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -