En cinco horas Cicpc Lara abatió a seis personas

-

- Publicidad -

Cuatro brigadas del Cicpc Lara ejecutaron igual número de procedimientos en donde cayeron ante los sabuesos seis presuntos delincuentes. Entre los abatidos figuran hombres con alto prontuario delictivo, que presentan solicitudes por diversas causas entre ellas robos y homicidio.

Uno de los abatidos figura en la cartelera de los diez más buscados del estado Lara. La zona norte, oeste de Barquisimeto fueron los testigos de dos de los procedimientos los otros fueron realizados en los municipios Jiménez y Morán.

- Publicidad -

Cae el líder

Michael Angelly Mendoza Yánez (26) alías El Michel, estaba buscado por los diversos cuerpos de seguridad, era el líder de una banda que opera en toda la zona este de Barquisimeto. El hombre quien delinquía desde su adolescencia era de Chirgua, específicamente del sector II.

Los sabuesos del Eje de Homicidios del grupo Este, comenzaron a investigarlo pues su nombre salió a relucir en al menos tres casos. Supieron que la banda se estaba dedicando al robo y extorsión de vehículos.

Frecuentaban el este de la ciudad, pero tenía meses instalado en la zona norte específicamente en la calle 3 del sector El Cardenal de Tamaca. A las 5 de la mañana de ayer, llegaron los funcionarios para detener a El Michel, el mismo iba saliendo en compañía de dos sujetos más y al ver la comisión, cada uno empuñó en su mano un arma de fuego y comenzaron a disparar en contra de los funcionarios, quienes repelieron la acción de la misma forma.

- Publicidad -

Luego del intercambio de disparos los tres sujetos resultaron lesionados y trasladados hasta el ambulatorio de Tamaca. Posterior a su ingreso fallecieron.

Entre los abatidos efectivamente estaba El Michel, un adolescente de 17 años conocido como Lolo y Edgar Alexander Vásquez González (26), quien al parecer y según vecinos de la zona había llegado recientemente al lugar, al parecer proviene de Guarenas, estado Miranda.

Las armas incautadas fueron un revólver calibre 38, una pistola calibre 380, la cual está solicitada desde el 8 de septiembre del 2010, por la Subdelegación de Guanare y una escopeta.

Los residentes de la zona manifestaron que estos jóvenes prácticamente iban a la casa a dormir, pues salían bien temprano y regresaban a altas horas de la noche, no socializaban mucho con las personas de la comunidad y tampoco se dejaban ver por gente de la zona.

En tres casos

El Michel, quien era el líder de la banda, andaba con al menos 14 personas, de las cuales quedan seis. Comentan fuentes policiales que El Lolo era uno de los “compiches” del jefe de la banda y a su corta edad ya tenía dos entradas por porte ilícito por la que estuvo en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campíns, mejor conocido como el retén de El Manzano.

Mientras que El Michel presenta dos antecedentes, el primero de ello del 10 de junio del 2010 por el delito de robo genérico, el 3 de agosto del 2011 por robo de vehículo.

Así mismo tiene una solicitud del 2 de junio del 2011 por el Juzgado de Ejecución, sección responsabilidad penal de adolescente, por el delito de droga hecho cometido en el 2008. El 5 de enero del 2012 por el delito de robo  comentido en el 2010. De la misma forma estaba siendo requerido por la Fiscalía 4ta y 6ta del Ministerio Público por su participación en dos homicidios.

El primer crimen fue ejecutado el 21 de junio del 2015 en Colinas del Pinar, del sector III de Chirgua, al este de la ciudad. La víctima fatal Ismael Antonio Romero Álvarez (24).

Según comentaron los testigos en esa oportunidad El Michel, tenía dos meses de haber salido de El Manzano y tenía problemas con Romero Álvarez, por lo que al verlo le dispararon dos veces en el pecho y estómago, y posteriormente le dieron en la boca.

El otro hecho fue el 29 de agosto del 2016, cuando Alfredo Alejandro Asuaje Bello (18) fue interceptado por El Michel y le disparó. A la víctima lo despojaron de su teléfono y la gorra que cargaba.

Aunque no existe un testigo que indique que el miércoles 12 de octubre del 2016 El Michel estaba en la manzana F con calle 3, de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias. Todo indica que participó en el crimen de Mélida Rosa Cantillo Márquez (52), quien era la ama de casa de la vivienda.

Según investigaciones de campo y trabajo de telefonía, El Michel tuvo participación en dicho  crimen. Además que fue la misma persona quien meses antes había robado en la misma vivienda logrando sustraer una pistola, prendas de valor y alrededor de 8.000 euros.

La víctima de este caso residía en Chirgua III, al parecer la dama enfureció al ver que El Michel, robaba nuevamente a sus jefes y ellos temiendo que los delatará la estrangularon.

De la banda El Pollo

En el sector Hato Arriba de Quíbor, municipio Jiménez, a las 6 de la mañana otro presunto delincuente cayó ante el Cicpc, está vez en la Subdelegación Quíbor.

El abatido fue identificado como: Ronald José Gutiérrez Lucena (33) conocido como El Ronald, quien es miembro de la banda El Pollo.

El fallecido tenía antecedente del 2012 por tenencia de droga. Según fuentes policiales este sujeto era uno de los que se encargaba de cobrar los rescates de las extorsiones realizadas por El Pollo.

Así mismo estaría involucrado en al menos seis homicidios.

Entre ellos el doble homicidio ocurrido el 9 de octubre del 2013 en el restaurante El Morichal Grill de Quíbor, ubicado en la avenida 5 entre calles 15 y 16.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -