En la Circunvalación se apoderaron de 260 kilos de leche

-

- Publicidad -

A las 5 de la mañana un conductor de Lácteos los Andes, iba en sentido este – oeste y a la altura de El Trompillo se percata que estaba la vía trancada, quemaban cauchos, recortó la velocidad para no llegar hasta el lugar y en el momento que estaba retrocediendo fue abordado por un grupo de personas que iban con intenciones de saquear la gandola.

Todos brincaron encima y lograron sacar al menos diez sacos, cada uno con un peso de 26 kilos de leche en polvo. Justo en ese momento llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que están destacados en el puesto de Macías Mujica y su presencia hizo que todas las personas que estaban allí dispuestas a saquear corrieran y lograron frustrar la acción.

- Publicidad -

Trascendió que en los 26 sacos tenían un aproximado de 260 kilos de leche, pero según indican las fuentes policiales dicha mercancía no era ni la mitad de una paleta de las que cargaba la gandola por la que lograron frustrar casi en su totalidad la acción delictiva.

Cabe destacar que en el momento que sucedió el hecho, los funcionarios de la PNB les tocó acudir al lugar en vehículos particulares, pues no tenían una unidad asignada, así mismo trascendió que son solo cinco los uniformados que allí permanecen en ese puesto policial en horas de la noche y que tienen que estar pendiente de los saqueos o intentos que se producen entre el sector La Estrella o El Trompillo, ambos ubicados en la Circunvalación Norte.

Otro de los puntos de control cercano son los de la Policía del estado Lara, a quienes instalaron también en dicha arteria vial sin vehículo y los Guardias Nacionales quienes sí cuentan con unidades están muy retirados y en el momento en que llegan a una zona es porque ya han ocurrido los hechos, pues las personas que suelen saquear lo hacen en  segundos.

- Publicidad -

Tanto a PNB como a Polilara les han enviado refuerzo de uniformados por días, pero posteriormente son retirados cuando otra situación se presenta, como en este caso las Ferias de Barquisimeto y una vez más queda desamparada la Circunvalación Norte, arteria vial que además está totalmente a oscuras.

Es de recordar que este lunes en horas de la mañana fue atacado un camión en el sector La Estrella, que transportaba queso parmesano y se llevaron la totalidad de la mercancía, eran 420 kilos.

Van dos días transcurridos en la semana y ya dos camiones han sido atacados en la Circunvalación Norte, los modos operandis en ambos lados son los mismos atravesar obstáculos de modo que los conductores reduzcan la velocidad y es en ese momento que aprovechan para hacer de las suyas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -