Encontrado cadáver en cauce de quebrada

-

- Publicidad -

En el cauce de la quebrada La Ruezga, detrás del hotel Aranval, cerca de la vía Barquisimeto-Pavia, fue encontrado en la mañana de ayer el cadáver de un hombre, de aproximadamente 40 años, que al parecer fue liberado en ese sitio por los que cometieron el crimen, utilizando un arma de fuego.

Aunque el cuerpo ya estaba abombado y emanaba olores nauseabundos, no había sido roido por los animales silvestres; sin embargo, ya en el cuero cabelludo se podía ver que el estado de descomposición era muy avanzado.

- Publicidad -

Vestía una franela a rayas amarillas y azules, con el número 7 muy grande en la espalda y pequeño en la parte del pecho, pantalones bluyines y calzaba zapatos deportivos.

Las primeras apreciaciones indican que era un hombre de cara redonda, pelo negro con unas pocas canas, de contextura obesa y abdomen pronunciado y de aproximadamente 1,68 de estatura.

Al parecer, unas personas, presumiblemente muchachos que vagaban por el cauce de la quebrada, hicieron el hallazgo y luego se lo comunicaron a un adulto, porque fue una llamada anónima a la policía de Pavia la que dio a conocer el hecho.

- Publicidad -

Las autoridades uniformadas se comunicaron con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) de San Juan, que se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones y proceder al levantamiento del cadáver.

Al principio, la información era confusa, toda vez que los investigadores fueron al hotel en la creencia que era en una de las habitaciones donde había sido encontrado el cuerpo.

Pero luego, cuando hicieron el recorrido por detrás del establecimiento, ya los curiosos se habían concentrado en el sitio donde yacía el cuerpo del hombre, que nadie conocía.

Se presume que fue asesinado en otro lugar y llevado hasta el cauce. Se habló de que tenía 3 heridas de bala en la espalda.

Aunque no se pudo confirmar, surgió la versión de que alguien habría hecho una llamada anónima a la policía para dar cuenta que el occiso -cuya identidad no se ha precisado- habría estado involucrado en drogas y tráfico de menores, siendo por tal motivo víctima de venganza.

El cadáver fue llevado a la «morguecita» del cementerio municipal nuevo, ya que debido a su estado de descomposición no podía ser ingresado a la morgue del hospital central universitario Antonio María Pineda.

Un hallazgo

Arriba, en la parte alta del cerro que está detrás del hotel Aranval, cerca donde se produjo este hallazgo, entre el monte y la base de un poste del alumbrado eléctrico, en una carretera de tierra, fue encontrado la mañana del domingo 11 de marzo de este año el cuerpo de Yefferson José Pérez, de 24 años, con tres balazos en el rostro. Vestía suéter negro, bermudas y calzaba zapatos deportivos. Se presume que en ese caso también hubo venganza.

Otros dos homicidios perpetrados a balazos

La noche del jueves fueron cometidos dos homicidios.

Sergio Luis Morales Bravo, de 21 años, de profesión indefinida y quien residía en la Ciudad de los Muchachos, carrera 13 entre las calles 42 y 43, fue asesinado dentro de ese inmueble de atención social, presumiblemente, por un acto de venganza. Múltiples fueron las heridas que le causaron la muerte.

Y en el sitio conocido como Carmela Gómez, calle principal, fue muerto por tiros en la pierna Eberth Cañizales, de 19 años, residenciado en El Cercado, sector 4, cuando sujetos desconocidos le dispararon desde una moto.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -