Enfrentamiento entre la GNB y antisociales puso en vilo a vecinos de San Francisco

ARN/Foto: Referencial |

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentó este jueves en la noche a un grupo delictivo en el barrio San Francisco, oeste de Barquisimeto.

La comisión avistó a tres hombres que estaban dentro de una camioneta Chevrolet Grand Vitara 2006, color plata que transitaba por la calle 1 con carrera 5 del citado sector. Los sujetos que tripulaban el vehículo dispararon contra los efectivos militares quienes respondieron la acción y lograron herir a dos de ellos.

Los hombres se bajaron del vehículo y corrieron hacia la parte trasera de una de las viviendas de la zona, en la que luego se supo, reside uno de los antisociales.

Los castrenses lograron capturar a los dos heridos, mientras que su acompañante se escapó por una quebrada. Ambos fueron trasladados al Seguro Social Pastor Oropeza, donde uno de ellos falleció a su ingreso.

El occiso es un menor de 17 años de edad apodado El Abrahan, mientras que el lesionado quedó identificado como Gregory Daniel Loreto López, de 29 años. Presenta una herida de proyectil en el brazo derecho.

Loreto López está solicitado desde el 16 de enero de 2012 por el Juzgado Décimo de Control Ordinario Extensión Carora, por porte ilícito de arma de fuego. También tiene registros por lesiones personales por la subdelegación del Cicpc Maracay en 2012 y por el delito de tenencia de drogas en 2008.

De manera extraoficial trascendió que ambos forman parte de una banda delictiva que opera en la zona oeste de la ciudad, especialmente en El Caribe, y está liderada por Anthony Linárez Granadillo, apodado El Dientón, quien presuntamente sería el tercer involucrado en el enfrentamiento y que la noche del jueves logró evadir a las autoridades. Linárez Granadillo había sido capturado por la Policía de Lara en 2013 pero se fugó de la comisaría de Los Cerrajones.

 

Comentarios

Comentarios