Este lunes comenzaron a salir los secuestrados de Uribana

-

- Publicidad -

Reinaldo Rangel, director general de Regiones de Establecimientos del Ministerio del Sistema Penitenciario se trasladó hasta el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, en Uribana, y se pronunció con respecto a la retención de unos 1.300 familiares por parte de internos en dicha cárcel, acción que tomaron a eso de las 12:30 del mediodía de este domingo, durante la visita y pase de paquetes.
Rangel, en primer lugar, desmintió que en ese recinto carcelario esté contemplado llevar a cabo una intervención por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y así lo entendió la población penal, ya que se trató de un simple rumor.
Precisó que gracias a las conversaciones que sostuvo durante la mañana y tarde de este lunes con los internos, durante las cuales les hizo entender la falsedad de ese hecho, reflexionaron y decidieron que dieciocho familiares salieran de la cárcel larense y en lo sucesivo permitirán que el resto lo abandone.
También se observaron a tres mujeres en estado de gestación cruzar la puerta que va hasta la calle de Uribana.
Calificó a Henri Falcón “el gobernador de Uribana”, porque mantiene comunicación con voceros para generar angustia.
Lamentó que debido a esa situación se haya paralizado el plan Cayapa, gracias al cual jueces, Defensa Pública e inspectores de tribunales atienden los retardos procesales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -