Estudiante de la academia militar se suicida por sanción impuesta por sus superiores

-

- Publicidad -

Habría sido la depresión en la que aseguran se encontraba,  a raíz  de una reciente sanción por parte de sus superiores,  lo que  llevó a una estudiante barinesa de la Academia Técnica Militar, núcleo Guardia Nacional Bolivariana, en  Michelena,  a quitarse la vida.

El lamentable hecho se registró  este jueves a primera hora de la madrugada, en la instalación militar, una vez la chica se acercó a un cadete de 17 años, que  estaba de servicio,  y le solicitó le entregara el  fusil AK 103 que portaba, con el que una vez el  alumno adolescente  se lo entregó,  la estudiante se disparó, muriendo en el acto.

- Publicidad -

La identificaron como Edith  Nakary Sayago Lezama, de 24 años,  quien era oriunda de Barinas, y cursaba tercer año de Resguardo Nacional.

Se dijo que el cadete de 17 años  quedó en shock, y que el disparo alertó a todo el personal, que nada pudieron hacer  por preservar su vida, pues el tiro en el tórax fue fulminante.

Funcionarios que  llegaron a la academia para adelantar las diligencias de  tipo legales y criminalísticas, entre ellas levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, colectaron  el arma incriminada en el  hecho, un tipo fusil AK 103, con su respectivo cargador  contentivo de 29 municiones,  la cual está siendo  revisado balísticamente, así como serían sometidas  las manos de la joven a  un ATD –Análisis de Traza  de Disparo-, con el que  confirmarían sin temor a equivocación, que efectivamente, Sayago se disparó. (MB)

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -