El Ever y su testaferro abatidos por la Policía de Portuguesa

-

- Publicidad -

“A quien a hierro mata, a hierro muere”, fueron algunas de las palabras utilizadas por residentes de la población de Sanare para describir lo que sentían por la muerte de Ever Yeinzoth Escalona (38), conocido por ser el autor de la Masacre de Chabasquén,  líder de la banda El Seminario y posteriormente convertirse en el Pran de Cepella, cárcel ubicada en Guanare, estado Portuguesa.

Su cuerpo fue entregado a sus familiares de inmediato, y ayer en la mañana llegó al municipio Andrés Eloy Blanco, junto al de su compañero y testaferro Pablo José Zerpa González (31), ambos fueron abatidos por una comisión de la Policía de Portuguesa en horas de la madrugada del domingo al salir de una gallera en un caserío conocido como Gato Negro, en Guanare. El Ever conocido como el Pran, estaba siendo velado en una de sus cinco residencias, ubicada diagonal al comando de la Guardia Nacional, su velorio estuvo bastante concurrido, muchas personas del pueblo acudieron, pero la mayoría se abstuvo de ir, pues sentían temor.

- Publicidad -

“Uno el campesino se diferencia del de la ciudad y allí hay mucha gente trajeada y con tremendas camionetas”, comentaba uno de los presentes. Zerpa González conocido como El Trampa, lo velaron en una casa en La Loma, la asistencia al velorio no fue tan concurrida como la de Ever.

Trascendió que el entierro de ambos fue la misma tarde de este lunes, en el Cementerio viejo de Sanare, a las 2 de la tarde.

 

- Publicidad -

Cicpc iba por él

“Tenía las horas contadas” rumora un sabueso del Cicpc y es que el pasado jueves llegó a manos de los sabuesos una orden de captura contra El Ever, Trampa y otro sujeto muy allegado al ex Pran. Así mismo estaba la orden de allanamiento, que iba a ser ejecutada está semana.

Las intenciones de los funcionarios era detenerlo, “lo más seguro es que iba a hacer lo mismo que hizo con PoliPortuguesa”, destacó un uniformado.

Fueron arduas las tareas de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara para probar que El Ever estaba involucrado en uno de sus casos, pero luego de buscar las evidencias y sustentar su expediente lo habían logrado.

Según fuentes ligadas a la investigación, El Ever, junto a Trampa y otro sujeto, fue el autor de un doble homicidio ocurrido el 23 de septiembre del 2016, en            El Hato de Quíbor, municipio Jiménez.

Las víctimas fueron identificadas como: Yoandir Rafael Escalona Pérez (22) y Otto Rafael Pérez Pereira (29).

Dichos jóvenes pasaron de ser trabajadores de El Ever a convertirse en sus víctimas.

El trabajo de Escalona Pérez y Pérez Pereira, era robar  vehículos, los cuales trasladaban hasta mitad de la vía Sanare y se encontraban con el propio Ever o con algunos de sus allegados quienes lo subían a la montaña, lugar en donde se hacían las negociaciones para el rescate de los vehículos.

Por lo general se trasladaban los carros hasta la parroquia Yacambú, lugar en donde no funcionaba el GPS de los vehículos.

Por lo general era el propio Ever quien  ubicaba las víctimas y uno de los últimos trabajos que hicieron los jóvenes fue mandado por el ex Pran. El robo fue ejecutado y se pedía 8 mil millones de bolívares por el rescate del vehículo.

La víctima era contactada por el propio Ever y  ésta  pidió bajar el pago a tres mil indicando que el día que le robaron en el vehículo, estaban 5 mil millones de bolívares, en el auto, además de una mercancía y unos cauchos, lo que solicitado incluir en el pago del rescate.

Dicha situación tomó por sorpresa a El Ever, pues sus “trabajadores” Escalona Pérez y Pérez Pereira entregaron el vehículo solo, sin decir nada del dinero.

El Ever, los mandó a buscar y los insultó y amenazó por lo que hicieron. Aparentemente les dio plazo para conseguir el dinero.

Los jóvenes por temor se escaparon, se fueron hacia la ciudad capital por al menos un mes.

Regresaron el 22 de septiembre a Quíbor, y de inmediato El Ever se enteró, acompañado de Trampa y un tercer sujeto en horas de la madrugada del 23, los ejecutó.

En aquella oportunidad los familiares no quisieron dar declaraciones ante los medios, pero se conoció a través de un allegado de la familia, que los sabuesos hicieron dichas conexiones a través de llamadas telefónicas, además que El Ever usaba en ocasiones las casas de las víctimas fatales, para repartir el botín, además que los jóvenes le expresaron a sus conocidos sobre las advertencias del Pran, las cuales fueron cumplidas.

En este caso queda un sujeto por ser detenido, pues dos de los autores fueron dados de baja.

Así mismo se conoció que desde el Eje de Homicidios, lo seguían investigando por el crimen de Fray Mendoza, ex Concejal del Psuv. No habían podido hacer una conexión, pero sabían que fue uno de los colaboradores, y se recordará que el sicario que ejecutó el criminal conocido como El Puerco, fue lucero de El Ever, cuando estuvo en la cárcel de Cepella.

De la misma forma, por parte del Conas,  el secuestro del Teniente Coronel de la Aviación también tenían a El Ever como investigado.

 

Fuera de control

La muerte de El Ever, tenía tenso a los residentes del municipio Andrés Eloy Blanco, manifiestan que así como el ex Pran era quien tenía el control de todo, así como a productores y agricultores, también tenía frenados a los ladrones pequeños y saben que con su muerte se van a desatar, porque no tienen que rendirle cuentas a nadie.

Se cometió el robo de una motocicleta en pleno pueblo, además que siete sujetos armados con escopetas secuestraron un autobús que venía a Barquisimeto, al que sometieron en la curva del cemento, los metieron a una zona montañosa , y luego de despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, los golpearon y dejaron a las mujeres desnudas.

Comisiones de la Guardia Nacional y de la Policía de Lara, estaban entrevistando a todos los afectados con la finalidad de detener a dichos delincuentes.

De forma extra oficial se conoció que por estás acciones los transportistas llamarían a un paro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -