Exigen al Cicpc que investigue hurtos a Hidrolara

-

- Publicidad -

Decenas de hurtos han aquejado los sistemas de pozos y bombeo de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), los cuales, han generado que miles de ciudadanos pasen días sin servicio, y, hasta ahora, no hay un responsable detenido por los organismos de seguridad competentes.

Desde la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Palavecino criticaron la falta de atención del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región a las denuncias hechas por Hidrolara, en cuanto a los desvalijamientos que se producen en las distintas estaciones de la región, con énfasis a los perpetrados en esta jurisdicción.

- Publicidad -

El concejal Daniel Orellana, declaró a EL IMPULSO que la banda responsable de estos actos vandálicos se ha hecho con transformadores, tableros eléctricos, cableado de cobre y otros artefactos de las estaciones.

“De cada caso existe una denuncia como nos comprobó Hidrolara (…) El Cicpc, en lugar de estar buscando manifestantes, debería ubicar a esta cuerda de facinerosos que, además de apoderarse de material del Estado, perjudica a más de 150 mil personas. No hemos visto una actitud seria para que haya una primera persona investigada”, criticó.

Señaló, a manera de ejemplo, que el pozo 9B –surtidor de la estación de rebombeo de El Recreo- ha sido víctima del hampa en al menos cuatro oportunidades, durante los dos años que tiene en funcionamiento.

- Publicidad -

“En Palavecino tenemos la cantidad de agua muy medida, cualquier pozo que quede fuera servicio afecta en muy alto grado el servicio”, explicó.

Exigió al Cicpc y al Ministerio Público (MP), en nombre de los palavecinenses, que realicen las pesquisas correspondientes y cumplan con su trabajo.

“No es posible que se hayan robado objetos tan grandes y nadie vio nada. El último desvalijado es El Carabalí, y este está en plena Intercomunal, al lado de la sede de un ministerio. Es necesario que se haga una investigación seria”, sentenció.

Elevados en nombre de dos caídos

Orellana expuso que el Concejo de Palavecino acordó por unanimidad exhortar al alcalde José Barreras y al gobernador Henri Falcón, a nombrar los elevados de Valle Hondo y Tarabana, en honor a los jóvenes caídos en las protestas contra el Gobierno nacional: Gruseny Canelón y Manuel Sosa.

“Que quede en la memoria histórica del municipio y del país que estas dos personas son héroes de la democracia, son dos chamos que han dado una batalla de pocos con el fin de liberar a toda una Venezuela”, aseveró.

Quedaría en manos de Falcón y Barreras tomar la decisión para realizar los trámites correspondientes, para luego cambiar la señalización y reportarlo cartográficamente.

Orellana agregó que quedó descartada la propuesta que realizó hace unos meses de nombrar la próxima obra del municipio en honor a Gruseny, puesto que consideraron más emblemático hacer lo propio con estas obras viales.

Cabe acotar que, casual y lamentablemente, Sosa fue asesinado durante una manifestación en las adyacencias del distribuidor de Valle Hondo, mientras que a Tony Canelón lo hirieron mortalmente en Bellas Artes. Ambos crímenes habrían sido cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -