Explosión en «tostonera» ha cobrado cinco vidas

-

- Publicidad -

El pasado 22 de diciembre se produjo una tragedia en el sector 3 del barrio Los Ángeles de Barquisimeto, cuando explotó la bombona de gas doméstico de una fábrica artesanal de tostones que tenía aproximadamente 10 años en funcionamiento.

El primer balance de las autoridades reportaba 16 personas heridas. No obstante, cinco de ellas han fallecido por la gravedad de las quemaduras hasta la fecha.

- Publicidad -

La quinta víctima del infortunio dejó de respirar una semana después del siniestro. Se llamaba Wilmer Alexander Sivira Ortiz, tenía 21 años de edad y era uno de los trabajadores de la ‘tostonera’.

Antes de la defunción de Sivira Ortiz, murieron otros tres miembros de la misma familia: Edixon Tolosa, de 18 años de edad; Rubén Cortez, de 19 años de edad, y otro joven de 12 años.

La otra persona que sucumbió por las quemaduras fue un niño de 8 años, quien murió el miércoles 27 de diciembre en horas de la mañana.

- Publicidad -

Según testigos del accidente, el pequeño, hijo de uno de los trabajadores, estaba cerca de los calderos al momento de la explosión.

Ahora son 11 las personas que están batallando por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto.

Cabe recordar que la mayoría de los lesionados tiene entre el 70 y el 100 % del cuerpo abrasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -