Fallece educadora que recibió tiro en diciembre

ARN | Ángel Zambrano |
FAMILIARES EN LA MORGUE 21/01/2016 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Blanca Carolina Guédez Escalona, de 34 años de edad, falleció a la 1:00 de la madrugada de este miércoles luego de ser ingresada el domingo 17 de enero por una recaída de una lesión que sufrió en diciembre, cuando le dispararon durante un intento de atraco.

El 29 de diciembre de 2015 a las 7:00 de la noche Guédez y su esposo Jesús Pernalete, regresaban de sus trabajos y se dirigían en moto hacia su residencia en Dos Caminos, El Tocuyo, municipio Morán. En la vía, a la altura del sector La Mortadela, fueron sorprendidos por dos antisociales armados y encapuchados quienes les gritaron para que se detuvieran.

Pernalete contó que por los nervios no se detuvo, “estaba muy oscuro y no me podía parar ahí, yo seguí avanzando” dijo, al instante los sujetos dispararon y el proyectil afectó a la dama en la región lumbar.

Él la llevó al Hospital Egidio Montesinos en El Tocuyo, allá la estabilizaron y la remitieron al Antonio María Pineda en Barquisimeto. Pasaron 12 días y la dieron de alta médica.

El esposo contó que el domingo pasado comenzó a sentirse mal y a vomitar sangre, “ella todavía tenía la bala adentro y necesitaba otra operación” indicó. Nuevamente la ingresaron al Hospital Central en Barquisimeto, el miércoles en la mañana requería una transfusión de sangre con carácter de urgencia, pero no fue sino hasta horas de la noche cuando se la realizaron.

En la madrugada los médicos le notificaron a la familia que presentó un paro respiratorio y murió.

La víctima era docente de Educación Básica y trabajaba en una escuela en el caserío El Hatico. De manera extraoficial se conoció que uno de los sujetos responsables de la muerte de la dama fue aprehendido por la Policía del estado Lara.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios