Familiares de detenidos: Los sacaron de la casa y les sembraron evidencia

-

- Publicidad -

Familiares de Wilson José Moreno y de un adolescente de 17 años de edad, se acercaron a la sede de EL IMPULSO, la mañana de este viernes, para contrariar la versión policial sobre la aprehensión de estos dos sujetos, practicada por la Policía del estado Lara (Polilara) el pasado lunes, y divulgada en la edición impresa del 21/06/17 de este diario.

La hermana Wilson José, Valery Moreno, afirmó que a su ser querido le sembraron evidencia y, además, sostuvo que lo informado en el parte oficial no corresponde con lo ocurrido.

- Publicidad -

El procedimiento fue practicado por efectivos de inteligencia, quienes habrían determinado la participación de estos individuos en robos, hurtos y amenazas a transeúntes en diversos sectores de la ciudad, específicamente en las adyacencias avenida Hermann Garmendia y Bicentenaria de la zona este de la ciudad, cuando se desarrollaban protestas. Aprovechaban para cobrar peaje a conductores.

Las aprehensiones, según la versión oficial, se habrían practicado en las adyacencias de la Universidad Fermín Toro.

Las supuestas evidencias incautadas fueron un bolso de color negro contentivo de un arma de fuego no convencional tipo escopeta con ocho cartuchos calibre 12, seis de ellas preparadas con pedazos de metales en su interior (clavos) y dos sin preparar, así como bolso multicolor contentivo de seis botellas de color verde tipo molotov, tres botellas marrones vacías y dos garrafas plásticas con gasolina.

- Publicidad -

Sin embargo, según Moreno, las detenciones se practicaron en el sector Negra Matea de El Jebe y ninguno de los dos detenidos concurre Las Trinitarias o El Ujano.

Ese día, aseguró, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polilara allanó ocho viviendas en la barriada y se llevó solo a dos personas.

“Ellos no estaban por Las Trinitarias ‘guarimbeando’. Los sacaron de la casa y les sembraron evidencia. Mi hermano no puede salir de la casa porque tiene beneficio de casa por cárcel por un robo”, sentenció.

En este sentido, informó que el menor de edad fue liberado con arresto domiciliario, mientras que Wilson José se encuentra recluido en los calabozos de la Comandancia General de Polilara, en la calle 30 de Barquisimeto.
Exigen a las autoridades que se retracten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -