FOTOS: Abatidos estaban involucrados en seis homicidios

-

- Publicidad -

Una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Control 8 de Lara iba a ser ejecutada por los funcionarios de Eje de Homicidios del Cicpc, del grupo del Oeste. Los sujetos a quienes buscaban por su participación en seis homicidios recibieron a los sabuesos con disparos y cayeron abatidos.

El presunto enfrentamiento se generó en el barrio Jacinto Lara, en la parroquia Juan de Villegas, a las 5:30 de la mañana de ayer.

- Publicidad -

Cae “El Walter”

A la primera casa que llegó la comisión policial fue una en la calle 8 con 5E de Jacinto Lara. Dentro de ella se encontraban Walter Yusneiber Durán Quintero (22) y Yosmar David Sequera Alvarado (23). El segundo se percató de la presencia policial y salió corriendo, mientras que Walter desenfundó una pistola y comenzó a disparar.

Un grupo de efectivos repelió la acción y logró herir en el pecho al hombre, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. Paralelamente otro grupo perseguía a Sequera Alvarado, quien corrió al menos cuadra y media hasta llegar al final de la calle 8. Se refugió en una vivienda; allí, junto a un adolescente de 17 años conocido como “Yhonaikel” hicieron frente a los funcionarios que iban por ellos, según indica el parte policial.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, destacó que estos sujetos cargaban una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38. En medio del intercambio de disparos resultaron lesionados y también trasladados hasta un centro asistencial.

- Publicidad -

Los tres sujetos fallecieron luego del ingreso.

Tenían poco tiempo en la zona

Dentro de la casa donde se encontraba el adolescente fue detenido un hombre del que solo indicaron se llamaba Pastor, de unos 32 años de edad, aparentemente conocido como “El Caracas”, quien junto a su esposa llegó a la barriada hace un mes y alquilaron la vivienda. En ella también convivía el adolescente abatido, además se encontraban dos jóvenes de 17 y 15 años, ambas primas de Yhonaikel. La ultima de las mencionadas tenía una relación sentimental con Sequera Alvarado.

En las afueras de la casa donde se ejecutó el procedimiento estaba uno de los familiares del adolescente abatido. Indicó que desde hace un mes se mudó de Santa Rosalía, donde residía con su abuela y se fue a Jacinto Lara, aunque toda su familia es de Ruiz Pineda. No supieron explicar por qué el sujeto conocido como “El Caracas” les había dado alojo en dicho lugar.

Mientras los funcionarios allegados al procedimiento indicaron que dentro de la segunda vivienda en donde cayeron abatidos los otros dos miembros de la banda de “El Walter”, quien era el líder, fueron encontrados algunos artefactos eléctricos robados el pasado domingo.

En cuatro crímenes

Sobre Walter pesaban dos órdenes de captura, ambas por el delito de homicidio, una de ellas del 7 y otra del 13 de febrero, por los juzgados 5to y 2do del estado Lara, por el delito de homicidio calificado. Además tenía un antecedente por droga.

Así mismo en el Eje de Homicidios lo tenían mencionado en cuatro crímenes, entre ellos el de Enderson Rafael Montes Yépez (20) conocido como “El Rasguñado”, a quien mataron en la comunidad Los Venezolanos Primero, el 12 de septiembre del 2016.

Ese día Walter llegó en compañía de otros sujetos, se metió a la vivienda y se robó algunos artefactos eléctricos. Mató al sujeto delante de su hermano de 16 años, una sobrina y dos bebés de 4 y 1 años de edad.

Jesús Rafael Rodríguez Colmenárez (31) fue su segunda víctima. El hombre quien fue baleado el 14 de noviembre del 2016, falleció 58 días después, el 3 de enero. El hecho se registró en la carrera 1 entre calles 1 y 2 del barrio Jacinto Lara.

Walter también fue la persona que el viernes 27 de enero en horas de la tarde se montó en una unidad de la ruta Lara Uno y cuando iban por el kilómetro 11 de la avenida Florencio Jiménez ejecutó a uno de sus pasajeros.

Se trataba de Julio José Castillo (28), conocido como “El Burro”. Al criminal en esa oportunidad no le importó que la víctima cargara una Biblia en la mano.

El último homicidio en el que fue identificado Walter como uno de los autores, fue el de Jorge Luis López López (25). La víctima era conocida como “El Fonky”, se encontraba en su residencia en el barrio 24 de Julio, cuando llegó este hombre junto a Sequera Alvarado y Yhonaikel (hoy occisos). Se metieron a su casa, sometieron a la esposa de “El Fonky”, cargaron con varios artefactos eléctricos y posteriormente delante de la dama le dieron muerte a su pareja.

Tres homicidios

Sequera Alvarado tiene dos solicitudes a nivel nacional. En el sistema policial no indica el delito por el cual es requerido, pero según los funcionarios también es de la banda de “El Walter”, al igual que Yhonaikel.

Estos tres habrían actuado juntos en el crimen de “El Fonky”, perpetrado el pasado domingo.

Además, el Eje de Homicidios tiene al adolescente de 17 años, mencionado en las muertes de Júnior José Velásquez Romero (20), quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en el barrio Brisas del Oeste, el 2 de abril del 2016.

Los investigadores saben que está involucrado en otros hechos, pero no tienen testigos que lo comprueben. Manifiestan que a su corta edad no le temblaba el pulso para matar a nadie, como fue el caso del señor Henry José García Egurrola (36), ultimado en la calle 5 de Brisas del Oeste, el 29 de enero.

Según testigos, ese día Yhonaikel iba con su arma persiguiendo a otro sujeto, cuando García Egurrola lo detuvo y le pidió que no disparara, porque en la calle se encontraban niños, incluyendo a su hijo.

“¿Eres defensor del pueblo es?”, le preguntó el adolescente, quien de inmediato empuñó su arma y haló del gatillo para darle muerte a García Egurrola.

Funcionarios del Eje de Homicidios siguen disponiendo los números 0414-0578788 para que de forma anónima se continúe dando información sobre personas involucrados en crímenes perpetrados en la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -