FOTOS: Barroeta Flores estaría siendo investigado por fraude bancario

-

- Publicidad -

Siguen apareciendo informaciones que vinculan a Gilson Barroeta Flores (hombre detenido por extorsión en Barquisimeto y nombrado en las audiencias de los “narcosobrinos” como su proveedor de armas) con irregularidades en el ámbito internacional.

Ahora se conoció que este hombre de 36 años de edad fue señalado por los medios de comunicación de República Dominicana, durante el año pasado, como uno de los investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional que busca dar con los partícipes en un fraude millonario relacionado con la quiebra del Banco Peravia.

- Publicidad -

Esta entidad bancaria surgió como una iniciativa de dos venezolanos (José Luis Santono y Gabriel Jiménez) que mostraron intenciones de invertir en Dominicana, reseñaron varios diarios web como Acento y el Diario Digital RD en informaciones publicadas en 2013, 2014 y 2016. También apuntaron que los directivos de la organización fueron acusados de corrupción en Venezuela.

Luego de un tiempo en funcionamiento, el banco declaró la quiebra y diversos empresarios se vieron afectados. Por el caso, ejecutivos de la desaparecida entidad financiera guardan prisión y otros fueron solicitados en extradición, entre ellos Santoro y Jiménez.

Investigan extranjeros

El nombre de Barroeta Flores sale a relucir cuando se hace pública una documentación con la cual, el abogado de los afectados en el asunto, Cesar Amadeo Peralta, sostiene que los directivos del extinto banco involucraron familiares, amigos y allegados, para realizar operaciones fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes.

- Publicidad -

Entre estas personas estaría Gilson Mauricio, quien, según la lista de los investigados en el país caribeño, habría recibido un préstamo de 5 millones 300 mil pesos dominicanos.
Asimismo, algunas de las notas indican que la Policía Internacional (Interpol) habría colocado alertas de captura contra Barroeta Flores, aunque no aparece solicitado al introducir sus datos en el portal web de este organismo.

Cabe destacar que en octubre de 2016, por este mismo proceso, resultó arrestado el empresario venezolano Omar Farías Luces, cuando se disponía a abandonar República Dominicana en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Así lo reseñó Runrun.es.

Más propiedades  en Estados Unidos

Un trabajo minucioso realizado por la periodista radicada en Estados Unidos, Maibort Petit, arrojó que Barroeta Flores posee más propiedades de las que se creía. En total son cinco.

El supuesto socio de los sobrinos de la pareja presidencial, está asociado a su esposa Teogleydis Camacaro León y otras personas, en una compañía con sede en Doral, Miami, llamada Barquisimeto Cargo Express CA.

Además, explica la comunicadora en su blog que Barroeta Florez también registró en el estado de la Florida la empresa Constructora Ecológica D & M C.A., la cual, también existe en Caracas bajo el número de Rif J-297093109.

A su vez, en Venezuela figura una cooperativa (ECLIPSE 00 RL) autorizada a contratar con el Estado, la cual registró él mismo de manera asociada con Luisana Barroeta Flores y Carlos Fernando Vitorino Barroeta.

Corporación GBF LLC e Importadora Lescar CA Corp., son las otras dos empresas situadas en Miami que guardan vínculo con Gilson Mauricio.

Situación actual

El presunto proveedor de armas de los “narcosobrinos” permanece detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en Barquisimeto.

Cabe recordar que fue aprehendido el pasado 18 de febrero, tras ser denunciado ante el Conas.

Fue imputado por los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, agavillamiento y extorsión.
En la audiencia de presentación, el Juez Cuarto de Control, Edgardo Sánchez, anuló el procedimiento y le otorgó libertad plena, aunque un recurso de apelación que anunció la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos, pasó el caso a la Corte de Apelaciones y dejó sin efecto la decisión del juzgado.

Versión oficial

Sobre el caso de la detención de Barroeta Flores se consultó a la máxima autoridad militar en el estado Lara, José Torrealba (jefe de la Zodi), quien manifestó:

“Hay unas armas que fueron retenidas, de defensa personal (…) Es un ciudadano que está siendo atendido e investigado por el Ministerio Público ”.

Sobre la posible relación de Gilson con los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, contestó: “lo desconozco”.

Asimismo, afirmó que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), el cual ejecutó la aprehensión, actuó “encuadrado en la normativa”.

 

Lea tambiénFOTOS: Defensa de Barroeta Flores expone su versión de los hechos

Imputan a Florez Barroeta por tráfico ilícito de armas

FOTOS: Presentan a Gilson Barroeta Florez ante los tribunales larenses

Detenido Gilson Barroeta Florez por extorsión y porte ilícito

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -