FOTOS: Cicpc rastreó a Bolivita hasta la casa de su novia

-

- Publicidad -

Bolivita, un temible azote de Pavia, era buscado desde los primeros de octubre tras haber asesinado al dueño de una farmacia. Como sabía que los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara lo habían identificado se fue de la zona y se “enconchó”  en Quíbor, en casa de su novia. Casi dos meses tenía en la zona, creyó que había pasado desapercibido, pero ya se estaba dando a conocer por el lugar, fue visto armado y cuando le llegó una comisión de la Subdelegación de Quíbor, los enfrentó, pero no le dieron tregua y cayó abatido.

Se trata de Luis Eduardo Lozano Abreu, de 34 años de edad, conocido como Bolivita, este hombre tenía en su haber antecedentes por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego. Según las fuentes policiales, además estaba solicitado por su participación en dos homicidios, por uno se encontraba solicitado por el Juzgado 3ro de Control.

- Publicidad -

El hecho fue a horas de mediodía en la avenida principal de la urbanización La Rotaria de Quíbor, municipio Jiménez. Según se conoció los sabuesos habían tenido la información sobre su presencia en la zona, al llegar al lugar Bolivita se percató de la de ellos y disparó en contra de los funcionarios quienes repelieron la acción y lograron neutralizarlo. El hombre resultó herido, fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara, pero falleció posterior a su ingreso.

La vivienda de paredes verdes donde se encontraba era de la novia, quien no estaba al momento, pero sí una pareja de adultos mayores, dueños de la vivienda. En el lugar fue colectada una escopeta calibre 12, que presuntamente usó para abrir fuego en contra de la comisión.

En dos homicidios

Según las fuentes policiales Bolivita, fue el autor del crimen de Leomar Jesús Yústiz, de 25 años de edad, un taxista que fue asesinado el 18 de mayo de 2012, tras resistirse al robo de su rapidito,  aunque es posible que se encuentre involucrado en otros hechos violentos, no ha sido mencionado, pero su apodo salió a relucir este año tras haber matado a  Roger Alfredo López Gutiérrez, de 47 años de edad, dueño de la farmacia Mi Futuro de Pavia, hecho ocurrido el 3 de octubre del presente año, en horas de la tarde en la entrada de la comunidad de Pavia.

- Publicidad -

Según las investigaciones que llevaban los sabuesos del Eje de Homicidios, días antes Bolivita habría sostenido una discusión con López Gutiérrez, algunos indicaron que se trataba de dinero, lo cierto es que este sujeto acabó con su vida y desde ese entonces al saber que fue reconocido, escapó de Pavia.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -