FOTOS: Detienen a GNB del Conas con vehículo robado

-

- Publicidad -

A las 8:30 de la noche del lunes funcionarios de la Brigada Motorizada del norte de la ciudad, reciben el reporte de un vehículos que fue robado en el sector El Roble, se trataba de un rapidito de la línea Sintiel, una camioneta tipo ranchera, una Caprice vinotinto, signada con las placas AB721F. De inmediato comenzaron su recorrido y al cabo de unos minutos localizan un vehículo con características similares en el sector Las Delicias, también del norte.

El Polilara se bajó de la moto con una linterna en mano, porque la zona estaba oscura y alumbraron el carro. Se observó que dentro estaba una persona toda vestida de negra y de inmediato se le ordenó que bajara. El sujeto vestía un mono negro y un suéter negro, presuntamente se identificó como funcionario de la Guardia Nacional y se quitó la ropa.

- Publicidad -

Debajo de ella, estaba el uniforme respectivo. Así mismo sacó su carnet que lo acreditaba como funcionario castrense, destacado en el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Guárico.

Entre sus pertenencias tenía una carta que indicaba que estaba de vacaciones y le dijo a los Polilara que él conocía al dueño del carro y lo estaba revisando. El policía no creyó su historia y prefirió llevarlo hasta la comisaría para verificar y de inmediato avisaron a la víctima, quien relató que fueron dos los delincuentes que lo habían asaltado, pero no había logrado ver sus rostros.

De inmediato los Polilara procedieron a detener al castrenses por supuestamente encontrarse en un vehículo que había sido reportado como robado.

- Publicidad -

Horas más tardes funcionarios del Desur–Lara acudieron a la comisaría de la zona norte, para verificar que fuera un Guardia Nacional el sujeto aprehendido y resultó ser cierto, se trata del Sargento Segundo Emisael José Montero Quintero.

Los castrenses supuestamente intentaron llevarse el procedimiento y quitárselo de las manos a Polilara, pero estos no dejaron y prefirieron trasladar el detenido para los calabozos de la Comandancia general de la policía, por mayor seguridad.

Así mismo se conoció que el detenido estaba en Lara haciendo el curso de pensamiento bolivariano, en el Comando de Zona 12. Dicho curso es uno de los requisitos para optar por un ascenso. Aparentemente este joven tenía una conducta no adecuada y estaba en la mira de algunos superiores, relató una persona allegada a la investigación.

El GNB aprehendido fue puesto a orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -