FOTOS: Evacuaron viviendas en la Venezuela con Bracamonte ante incendio

Angélica Romero Navas | Edickson Durán / Félix Santa María |

Un incendio de gran magnitud se produjo anoche en una construcción privada ubicada en la avenida Venezuela con Bracamonte, aledaña a la estación de servicio.

El siniestro inició a las 8:50 de la noche según el testimonio de Leandro Agüero, propietario de una agencia de carros ubicada en la parte delantera de la edificación. Relató que él estaba acompañado por otras siete personas y repentinamente avistaron un humo, bromearon con que pudiera tratarse de una parrilla, sin embargo pronto se dieron cuenta que provenía de las bases de lo que sería uno de los edificios. Rompieron la malla de alambre para ingresar al área y con tobos llenos de agua intentaron apagar las primeras llamas pero rápidamente se expandieron.

Agüero dijo que llamó al Servicio de Emergencias 171, quienes avisaron a los bomberos. Efectivos del Cuerpo de Bomberos del este y de la Estación Central de la avenida Carabobo trabajaron par controlar el incendio, sin embargo la tarea se dificultó por tratarse de material de anime, madera y polietileno.

Pese a la utilización de un súpercamión con 35 mil litros de agua, la tarea para sofocar las llamas se dificultaba con el pasar de los minutos. El fuego logró alcanzar otra de las estructuras de cinco pisos.

Mientras tanto en las urbanizaciones aledañas se vivían momentos de desesperación ante la posibilidad de que el fuego afectara las viviendas. En la urbanización Parque del Este Village, resultaron afectadas tres casas. “Las paredes estaban muy calientes y se escuchó la explosión de las ventanas” manifestó una de las afectadas. El resto de los vecinos estaban coordinando el desalojo de las viviendas, retiraron las mascotas y bombonas de gas, los vehículos e incluso sacaron maletas con algunas pertenencias. Algunos estaban llorando, otros comunicándose por teléfono con sus allegados para notificar que estaban fuera de peligro.

Afortunadamente no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales. La actuación de los efectivos bomberiles se vio dificultada porque ni las urbanizaciones ni la nueva construcción tienen un acceso rápido ante casos de emergencia.

En las avenidas se formó un importante congestionamiento vehicular, la tranca permitió que los conductores sacaran fotografías con sus teléfonos, se mostraban sorprendidos por la magnitud de las llamas. Los efectivos policiales también estuvieron presentes en el sitio del siniestro para mantener el orden. Hasta el cierre de la edición (11:15 pm) las llamas no habían sido sofocadas en su totalidad.

Stiven Castillo, director del Cuerpo de Bomberos, informó que se encontraban a la espera de comisiones del municipio Jiménez y de San Felipe para prestar apoyo. Se evidenció el déficit de agua y del parque automotor del Cuerpo de Bomberos del estado Lara. Las causas que originaron el incendio aún no están determinadas.

 

Comentarios

Comentarios