FOTOS: Intentan linchar a supuesto ladrón en la Uptaeb

-

- Publicidad -

Alrededor de las 10:30 de la mañana dos hombres ingresaron a las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) e intentaron robar a una sección de 10 alumnos; sin embargo, no pudieron cumplir con su objetivo, la estrategia les salió mal y los alumnos enardecidos intentaron “tomar la justicia en sus propias manos”.

Los criminales le hurtaron el teléfono celular a una joven y le dieron un cachazo con un arma de fuego a un estudiante que se negó a entregar sus pertenencias. Los hampones trataron de huir pero los estudiantes al notar su presencia corrieron detrás de ellos.

- Publicidad -

Mientras, los primeros apuntaron con sus armas a cinco estudiantes, pero al parecer no tenían balas con las cuales impactarlos, hecho que llenó de coraje y rabia a los universitarios.

Más de 150 estudiantes persiguieron a lo largo de toda la avenida La Salle a los malhechores, uno de ellos logró escapar y al otro lo interceptaron en la avenida Los Horcones. A punta de golpes y patadas intentaron lincharlo. El tráfico se paralizó por completo en la zona, puesto que el hecho ocurría en medio de la avenida y los ciudadanos se bajaban de sus vehículos a ver qué ocurría e incluso trabajadores de la zona se sumaron a la golpiza. Algunos estudiantes consiguieron tablas de madera con las cuales golpearlo y un señor de la zona lo impactó en la cabeza con un tubo de metal, hecho que casi deja inconsciente a Cristián de Jesús Montilla Torrealba.

Funcionarios de la Policía del Estado Lara y del CICPC llegaron al rebullicio a observar qué sucedía y salvarle la vida a Montilla. A lo que los estudiantes respondieron con gritos e insultos, ya que ellos clamaban justicia. “Si lo dejamos ir se lo llevarán y sabemos que lo soltarán en la otra esquina. Estamos cansados de que nos roben y que nunca hagan nada”, gritaban los estudiantes.

- Publicidad -

Por más de 45 minutos se mantuvo la disputa entre los cuerpos de seguridad y estudiantes. La rectora de la institución y el centro de estudiantes trataron de intervenir, pero los alumnos enfurecidos solo opinaban: “Hoy no me dejaron entrar a clases porque cargaba un vestido, pero sí dejan pasar a alguien con arma. Dejen de alcahuetear a los malandros que por eso estamos así. Todas las semanas nos roban y tenemos que matar a uno de ellos para que dejen de hacerlo”.

Luego de que se calmaran los alumnos, Montilla fue trasladado hacia los calabozos de Polilara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -