FOTOS: Joven fue secuestrado, sometido y asesinado

-

- Publicidad -

Horas de terror en manos de dos delincuentes vivió Aryeiberth Javier Moreno Pérez, de 19 años de edad, antes de ser asesinado en la calle Argimiro Gabaldón, del sector Lagunita – El Roble de Villa Productiva, comunidad ubicada en la zona oeste de Barquisimeto.

Moreno Pérez, salió la tarde del lunes de su vivienda en el barrio 5 de Julio, en compañía de su primo Deimerson Suárez (23), andaban en una camioneta Ford 150 blanca y se dirigieron hasta el Obelisco a dejar a un amigo, de allí debían devolverse. Pasaron las 7 de la noche y se oscureció, pero los primos iban de regreso.

- Publicidad -

Detuvieron la marcha en uno de los semáforos de la Zona Industrial porque la luz estaba en rojo, fue en ese momento que fueron interceptados por dos sujetos armados, los mismos se montaron en la camioneta y bajo amenaza de muerte se los llevaron.

Tras rodar un largo trecho los hicieron ir a Pavia, posteriormente los hicieron detener a un lado de la vía, allí ambos delincuentes se bajaron y se internaron en una zona montañosa con los primos, al menos cuadra y media caminaron.

En medio de la acción delictiva Suárez, quien era el que conducía la camioneta, vio la oportunidad y logró escapar de los delincuentes, éste corrió y los hampones comenzaron a dispararle, un proyectil lo impactó en el hombro izquierdo, pero aún así nada lo detuvo corrió hasta la camioneta, no arrancó porque en medio de su escape había observado que su primo también logró correr, pero al ver que no venía y los delincuentes se acercaban aceleró la camioneta.

- Publicidad -

Alrededor de las 9 de la noche llegó a su casa herido, relató lo sucedido y lo trasladaron hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza.

Los familiares de los jóvenes se activaron y en compañía de la Guardia Nacional buscaron, pero no había rastro de nada, esta mañana la búsqueda fue reactivada, hasta que recibieron una llamada que les indicaba que en Villa Productiva encontraron el cuerpo sin vida de un joven que concordaba con las características de su primo.

Amarrado

Se presume que una vez que Suárez logró escapar, los hampones fueron por su primo Moreno Pérez, a quien sometieron y sacaron del lugar, a éste le quitaron las trenzas de sus zapatos deportivos y con esto mismo amarraron sus manos hacia atrás. Se presume que antes de ser trasladado hasta la comunidad de Villa Productiva lo mantuvieron al menos por dos horas cautivo en alguna zona del oeste de Barquisimeto, pues fue a las 11 de la noche cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron con el joven.

“Bájate, bájate”, le ordenaron y seguido de esto sonaron tres disparos, algunos ni se asomaron, otros vieron caer a un hombre, pero se resguardaron.

A pesar de que la vía no está asfaltada y son totalmente de tierra, existen bastantes casas alrededor, no hay bombillo alguno, existe una oscuridad total y esto no permitió a los residentes distinguir si los delincuentes eran conocidos por la zona. Lo cierto es que al escuchar las detonaciones nadie salió. Fue a las 5 de la mañana de ayer que los vecinos observaron que en la vía estaba el cuerpo de un joven al que nunca habían visto.

Resultó ser Moreno Pérez, quien yacía en la tierra.

Presentó múltiples impactos en su rostro, uno a nivel de la cabeza del lado izquierdo, el cual fue realizado a quemarropa.

Sobre el joven fallecido se conoció que era el menor de seis hermanos, no deja hijos y había presentado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Lara como aspirante, pues quería ingresar a las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero sus sueños fueron truncados por par de delincuentes.

Su cadáver fue levantado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, además colectaron tres conchas que se encontraban alrededor del cuerpo del joven.

Los sabuesos por ahora comienzan a investigar el hecho sobre la versión aportada por el lesionado, pero no descartan otras hipótesis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -