FOTOS: Lara es la ruta predilecta para el traslado de droga

-

- Publicidad -

Los nervios lo delataron. Su actitud nerviosa hizo ver a los funcionarios de la Guardia Nacional que algo pasaba, y tras una exhaustiva revisión lograron descubrir un cargamento de 491 panelas de presunto cripy, con un peso aproximado de 261 kilogramos.

El procedimiento fue efectuado a las 2 de la tarde del martes, en el peaje Jacinto Lara, ubicado en la carretera Lara–Zulia, en el sector Las Mercedes del municipio Torres.

- Publicidad -

 

Salió del Zulia

La droga llegó de Colombia, fue recibida en la entidad zuliana, en donde fue embalada con cinta plástica transparente y de color amarilla, posteriormente metida en sacos de harina de trigos y otros forrados con cinta de de envolver color marrón.

Se trataba de supuesta marihuana,  pero morfológicamente modificada, se trataba de la llamada “súper marihuana o cripy”, según explica el General de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, comandante del Zonal 12 de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Una vez que ya tenían listo el encargo, montaron las 491 panelas en la parte interior de un camión Chevrolet Silverado, tipo cava de color blanco, signado con las placas A52CY1V.

Una vez que se introdujo la mercancía, colocaron vasos desechables de plásticos, así como potes del mismo material, que tapaban el interior de la cava.

El hombre quien fue identificado como  Richard David Ibarra Arevalo, de 43 años, arrancó de la entidad zuliana y según el general Hómez Machado, su destino era el centro del país, más sin embargo una persona allegada al procedimiento reveló que el encargo era para Barquisimeto.

Cuando pasó por el peaje Jacinto Lara, el camión fue detenido y en ese momento Ibarra Arévalo se puso nervioso.

“Un golpe más al tráfico de drogas proveniente del otros países, en este caso Colombia”, indicó el comandante del Zonal 12, quien además aseguró que en los laboratorios colombianos se produce  la droga, y aseguró que la pericia, la intuición y el profesionalismo que tienen los Guardias Nacionales ha llevado a que se hagan los procedimientos.

“Junto al Ministerio Público hemos realizado investigaciones, porque  los grupos de delincuencia organizadas de otros países, están utilizando rutas de trafico que atraviesan por Lara.

Quieren aprovecharse de nuestro territorio, pero aquí está la Fuerza Armada Nacional, aquí hay un pueblo de frente con la lucha contra la droga”, destacó el general Hómez Machado.

Al mismo tiempo detalló el castrense que tienen buenas pistas para desarticular unos de los grupos que están trabajando con el tráfico de droga y es un trabajo que vienen haciendo en conjunto con la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Comando Nacional Antidroga de la GNB y Ministerio Público.

Cabe destacar que el sujeto detenido presenta antecedentes penales del año 2008, por el delito de violencia física y psicológica, por la que se le otorgó una medida cautelar sustitutiva, según la página del Tribunal Supremo de Justicia.

El individuo es natural de Puerto Cabello, estado Carabobo y estaba residenciado en ese entonces en el estado Vargas.

Una vez expuesto el procedimiento ante los medios de comunicación, la droga decomisada fue sometida a una prueba de orientación la cual arrojó positivo y el hombre detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Nazareno

Nazareno en Miranda contó con visita de María Corina #27Mar

La feligresía de Miranda contó con la presidencia de María Corina Machado para la procesión del Nazareno del Barrio La Lucha
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -