FOTOS: Lo mataron por ser amigo de un delincuente

-

- Publicidad -

A las 9 de la noche del domingo se fue la luz en la población de Licua, ubicada en el municipio Crespo. La brisa no batía y se sentía mucho calor por lo que Luis José Rodríguez Méndez, de 19 años de edad, quien residía en la parte alta del pueblo junto a su esposa y bebé de 1 año, salió hacia la sala y al sentir más fresco agarró un colchón y lo puso casi en la puerta.

La morada del joven carece de puerta, pues está en construcción, pero allí dormía.
A las 2 de la mañana unos sujetos armados aprovechando la oscuridad, se metieron al lugar subieron las escaleras e iban rumbo a una casa rosada, la última del lugar, buscaban a Miguel conocido como El Loro, quien sintió la presencia de los hombres y logró escapar.

- Publicidad -

Estos entraron a la casa y no había nadie, salieron molestos pues su objetivo no fue encontrado y cuando iban bajando se asomaron hacia la casa donde estaba Luis José, quien dormía en el colchón y al darse cuenta que era uno de los que se la pasaba con El Loro, le dispararon en cuatro oportunidades.

Su esposa al escuchar las detonaciones salió y al ver a su esposo ensangrentado gritó de pavor. El joven quien perdió la vida de forma instantánea, creen que ni cuenta se dio de lo sucedido porque estaba dormido en el momento que fue atacado, relató un tío.

Son varias casas las que están en el lugar, la mayoría de familiares quienes se despertaron de golpe al sentir las detonaciones, no se atrevieron a salir, luego se escucharon los gritos desgarradores de la esposa de Luis José, se asomaron a ver qué pasaba.

- Publicidad -

Algunos corrieron hacia la vía principal pues supieron que los criminales que supuestamente eran cuatro sujetos que se movilizaban en un Ford Maverick blanco, signado con las placas MBE 34N, que presentó una falla en el momento de emprender la huida, el carro no prendía.

La familia asegura que el vehículo se prendió de pronto en candela y otros indican que fueron los mismos parientes del fallecido que lo quemaron, lo cierto es que los delincuentes al ver que estaban allí sin poder escapar, corrieron, apuntaron a una persona y se robaron un vehículo para salir de la zona.

Es de resaltar que en la zona regresó la luz a las 9 de la mañana de este lunes, al menos 12 horas estuvieron sin el servicio eléctrico.

Uno de los tíos aceptó que el sujeto conocido como El Loro, vivía en el sector, pero manifestó que era delicado hablar de él, a la misma vez se alejaba, era como si sintiera temor y otras personas presentes tampoco quisieron hablar al respecto sobre esa persona.

Fuentes policiales indicaron que ese sujeto al que conocen como El Loro, se dedica al robo, venta de droga y además estaría involucrado en un homicidio. Era amigo de la víctima fatal, se la pasaban en las escaleras hablando con él y hasta salían juntos. Aunque era una mala amistad, Luis José no la dejó.

El hoy fallecido era el menor de cuatro hermanos del primer matrimonio de sus padres y el cuarto de seis hermanos. Se ganaba la vida como chofer de un camión 350 con el que trabajaba con su papá, hacían fletes y además compraba arena, bloques, los que posteriormente vendía.

“Mi niño cómo te van a matar así, no puedes ser tú quien va allí”, decía la madre del muchacho al ver que sacaban el cuerpo de su hijo, a la misma vez lloraba y gritaba desesperada, no podía creer que la persona que llevaban envuelta en una sábana, fuera su hijo.

Funcionarios del Cicpc Eje de Homicidios Lara fueron al lugar de los hechos e hicieron la inspección del sitio, el levantamiento del cadáver e iniciaron las averiguaciones del crimen. Por la forma como se dieron los hechos por ahora manejan una venganza como móvil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -