FOTOS: Presentan a Gilson Barroeta Florez ante los tribunales larenses

-

- Publicidad -

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados a los tribunales larenses los tres detenidos por extorsión y porte ilícito en Barquisimeto. Se trata de Eliomar Jesús Aponte Mendoza (36), además de Gilson Mauricio Barroeta Florez (36) y el sargento primero de la Guardia Nacional Robert David Zapata Aldana (27), quien se encuentra adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

Lo que causó conmoción en estas detenciones es que el hombre identificado como Barroeta Florez, tiene la misma identidad de una persona que fue mencionado en documentos de la DEA, para el juicio de los sobrinos Flores, quienes fueron acusados de narcotráfico. Este sujeto es señalado en dicho documento como socio y presunto proveedor de armas de la pareja presidencial.

- Publicidad -

Una fuente policial indicó que pasada las 3 de la tarde de ayer aguardaban todas las partes en las instalaciones del Edificio Nacional. A esa hora la audiencia de presentación no había comenzado, trascendió que la Fiscalía 4ta es la que lleva el caso, a cargo de la doctora Yaritza Berríos, y su auxiliar Yelitza Cortes.

En las afueras de los tribunales se observó poco movimiento. El equipo reporteril de EL IMPULSO trató de ubicar a los familiares de los tres detenidos, pero todas las personas que estaban allí negaron ser. Se supo que algunos de ellos estaban dentro de vehículos particulares que se encontraban parqueados en las afueras del Edificio Nacional, en donde se pudieron observar presencia de carros últimos modelos.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía sobre la decisión del Juez en cuanto al caso.

- Publicidad -

Sin pronunciamiento

Sobre la aprehensión de Barroeta Florez se sigue hablando muy poco. Existe mucha tensión dentro de los cuerpos de seguridad. Se conoció que hubo cierto revuelo, porque la información que estaba clasificada como “confidencial” salió a la luz pública.

El IMPULSO se trató de comunicar vía telefónica con la máxima autoridad en materia de seguridad en Lara, como lo son el general de División Rafael Torrealba, jefe de la Zodi Lara, así como el general Hernán Homez Machado, comandante de Zonal 12, para saber si tenían conocimiento del procedimiento, pero no hubo respuesta alguna. Tampoco en todo el día hubo pronunciamiento alguno por otra autoridad, ni nadie que se atreviese a hablar a voz viva sobre el caso.

 

Más pruebas

Otras pruebas salen a relucir sobre la identidad de Gilson Mauricio Barroeta Florez, quien fue detenido en Lara este sábado y apuntan a que se trata de la misma persona mencionada por la Fiscalía de EEUU.

Según la periodista Adriana Núñez Moro, quien es colaboradora de Runrun.es e Hispanopost.com., y ha seguido el caso de los sobrinos Flores desde el 2016, manifiesta que es primera vez en la historia que la DEA presenta en un juicio a sus funcionarios, a testigos frente a un jurado. Además presentaron como pruebas, conversaciones que fueron extraídas de cada uno de los teléfonos de los sobrinos Flores.

Mediante algunos captures realizados por los agentes de la DEA, fue que salió a relucir el nombre  de Gilson. Según publica Núñez Moro, el día de ayer, en el portal de noticia Runrun.es, Campos se habría comunicado con Barroeta Florez para pedir unas armas, de las cuales él habría mandado fotografía.

En esa oportunidad cuando fue ventilada dicha conversación, la comunicadora social en su libreta de anotaciones, tomó nota sobre el número telefónico que tenía asignado Gilson y tras conocerse detalles de la aprehensión de Barroeta Florez en Lara y del parte policial de ese procedimiento, se supo que el celular iPhone gris con negro que le fue incautado al momento de su aprehensión a Barroeta Florez, estaría asignado con el mismo número telefónico que Núñez Moros habría anotado durante el juicio, específicamente en el mes de noviembre del 2016, por lo que confirma que se trata de la misma persona.

Así mismo en el registro oficial de propiedades del condado de Miami, sale que Barroeta Florez, tiene dos propiedades en el Doral, en la ciudad de Miami (Florida). Las propiedades están valoradas en 313.890 y 587.886 dólares, según el avalúo realizado por el condado de Miami.

Es de recordar que Barroeta Florez, fue detenido el pasado sábado en las afueras de un centro comercial en el oeste de la ciudad, junto a Zapata Aldana, quien es funcionario de la Guardia Nacional y además de un civil, así fue reseñado en la edición de EL IMPULSO del martes.

Los mismos fueron detenidos porque solicitaban la cantidad de 800.000 Bs., para devolver un vehículo Mazda a un señor de 54 años de edad, quien denunció sobre la extorsión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -