Frustraron fuga masiva en la comandancia general

-

- Publicidad -

El subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara, José Gregorio Vera Berríos, aseguró que la madrugada de ayer los 67 detenidos del calabozo 5 y los 40 del 4, lograron derribar una rejilla del lugar pero rápidamente los 45 funcionarios de guardia se percataron de la situación y frustraron una fuga masiva.

“Lo que ellos buscaban era consolidar los dos pabellones, que son los más numerosos, y de esa manera mancomunar esfuerzos para manifestar lo que además representaría mayor peligro dentro de las instalaciones”.

- Publicidad -

Vera Berríos dijo que les avisaron a la fiscalía de guardia para que se acercaran y observaran el hecho. “Realmente fue un conato de protesta que hicieron”.

Gobernador reactiva Plan Móvil 360

El gobernador de la entidad larense, Henri Falcón, también reactivó el Plan Móvil 360 con la dotación de todas las estaciones policiales del estado, haciendo enfásis en los municipios más alejados de la capital. el mandatario regional hizo entrega de 20 unidades rodantes (cuatro ruedas), de un total de 66 radiopatrullas y las restantes serán distribuidas antes que finalice el mes de noviembre.

“El dispositivo de seguridad contará de un masivo equipamiento”. Dijo que además se entregarán 140 motocicletas para reforzar el sistema de vigilancia que cumplen las estaciones de policía en el medio rural.

- Publicidad -

Informó acerca de la adquisición de 500 bicicletas, de las cuales, entregó 100 y el resto en los próximos días cuando lleguen. “Con esto vamos a mejorar la zona segura que son dispositivos de seguridad, en el marco de la ejecución de Plan Móvil 360 para resguardar las zonas de mayor confluencia de personas y de actividad productiva en la región”.

De igual manera Falcón anunció que esperan la aprobación de un crédito adicional de 15 millardos de bolívares para la dotación de uniformes a Polilara, los cuales podrían ser dos por cada funcionario.

La Gobernación proyecta realizar este año todo el equipamiento a los héroes de azul y para el 2014 hacer énfasis en la parte salarial, y de esa manera mejorar las condiciones socioeconómicas para poder abatir el problema de la violencia e inseguridad, con la incorporación de todos los sectores, apuntó.

Al citar el Plan Patria Segura, planteó que más allá de las diferencias políticas y deben ponerse de acuerdo en cuanto a la prioridad de la sociedad: la inseguridad.

La prefecta del municipio Iribarren, Mileyba Galvís, habló también sobre la reactivación del Decreto 684, el cual ahora incluye los días jueves y además impedirán los piques de carros al igual que la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

“Estamos haciendo recorridos, conversando con los dueños de licorerías y recordándoles el horario de permiso que tienen para el expendio de licores”.

Aseveró que el Paseo Juan Guillermo Iribarren y la Calle del Hambre, son los sitios más frecuentados por las personas que ingerían licor en las vías públicas. “Los jóvenes escuchando música ha sido otro de los problemas que estamos enfrentando ya que perturba la paz y tranquilidad de los demás ciudadanos”.

Finalmente informó que llevarán a cabo la campaña “Conductor de Turno”, la cual consiste en que uno de los compañeros de salidas a fiestas, no tome licor y de esa manera perservar la vida de los demás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -