El fuego consume empresa de la Zona Industrial III de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Un incendio, suscitado la mañana de este martes, consumió aproximadamente el 70 % de una empresa de la Zona Industrial III de Barquisimeto que se dedicaba a la fabricación de piezas automotrices e industriales a base de goma y plástico.

Los Bomberos de Iribarren debieron combatir contra el fuego y la falta de equipos durante casi tres horas para evitar que las llamas afectaran una edificación vecina.

- Publicidad -

Contó a EL IMPULSO el dueño de la compañía con más de 35 años en funcionamiento, Rubiel Ramírez, que las pérdidas supuestamente rondan los 800 mil dólares entre los daños sufridos en el galpón, la maquinaria y la materia prima.

“El vigilante dice que sintió una explosión a las 5:30 a.m. Nos llamó a la casa, pero cuando vinimos ya estaba todo en llamas. Tuvo que ser un cortocircuito o un atentado”.

Los apagafuegos llegaron al sitio del suceso después de las 6:00 a.m. y atacaron las llamaradas desde dos puntos. Al mando de las operaciones estuvo el capitán Jorge Mendoza.

- Publicidad -

“Se produjo en una máquina que se calienta toda la noche para que los obreros empiecen a trabajar apenas lleguen. Se presume que sea un cortocircuito”, dijo Mendoza.

En total se emplearon 20 camiones cisternas de 10 mil litros cada uno, dos camiones bomba de la estación central y 40 bomberos, quienes fueron apoyados por efectivos de Protección Civil Lara.

Fue como a las 9:00 a.m. que se controló completamente la situación.

Sin embargo, los bomberos se quejaron porque debieron enfrentar la amenaza sin equipos de respiración, paños de manguera y equipos de combates de incendio.

“En hora y media hubiésemos apagado las llamas en condiciones normales. Tenemos estos dos camiones bomba para todo el estado Lara”, se quejó un funcionario que indicó que esperan ayuda del Gobierno nacional. Asimismo, Ramírez pidió ayuda al Gobierno nacional para volver a levantar la empresa –no asegurada- porque de ella aparentemente dependen las familias de 30 trabajadores.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -