Fugado de Tocorón cargaba cédula falsa con registros

MFPG | Foto: Cortesía |

Gianfranco Ortiz Delgado, abatido por el CICPC en la Ventosa del barrio Santo Domingo tras enfrentarse con los efectivos, portaba una cédula falsa, pero con los datos de un familiar quien también tenía registros policiales.

La cédula de identidad tenía los datos de Eduardo Luis Riobo Escalona y estaba hecha con el mismo material usado en las cédulas legales. Al ser consultada en los registros policiales tenía ingreso en diciembre de 2015 por tenencia ilícita de arma de fuego.

Gianfranco estaba fugado de la cárcel de Tocoron desde hace un año y estaba acusado por un triple homicidio ocurrido en el sector La Carucieña en octubre de 2011 y tenía orden de aprensión por el asesinato de Domingo José Herrera García de 26 años de edad ocurrido en febrero de 2015 en el sector 2 de la Carucieña, a quien le propinó dos impacto de bala en el rostro. Según se dijo para el momento el joven a quien los familiares lo llamaban “Dominguito”, estuvo en malos pasos pero ya había logrado recuperarse, pero ese día Ortiz sólo decidió llamarlo por su apodo y al voltear disparó.

Identificado

Como Luis Eduardo Linares Meléndez fue identificado el cuerpo encontrado en el sector El Desecho, vía Río Claro la mañana del viernes, tenía 33 años de edad.

El cuerpo de Linares estaba en a una orilla del kilometro 13, específicamente en la curva La Nevera y presentó una herida por arma de fuego en el rostro.

Comentarios

Comentarios