Funcionarios de PNB exigían dinero para no detenerlo

-

- Publicidad -

El pasado miércoles funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un joven de apellido Giménez, a quien le comenzaron a pedir dinero a cambio de no pasarlo con un procedimiento con droga. Lo trasladaron a la comisaría de Investigaciones de Falta y Delitos Menores de la PNB, ubicada en la calle 48 con carrera 22, zona oeste de la ciudad.

Al cabo de unos minutos se comunicaron con una tía del joven y le pidieron la cantidad de 400.000 bolívares a cambio de su liberación, aunque la dama procuró negociar todo el día con los uniformados, sin embargo acudió a denunciar ante el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) Lara.

- Publicidad -

De inmediato pactaron verse en la avenida Rotaria con carrera 19, allí entregarían el dinero alrededor de las 5:40 de la tarde.

Fue un efectivo quien recibió el paquete que simulaba ser el dinero y fue en ese momento que se ejecutó la aprehensión del funcionario y el resto al percatarse arrancaron, andaban en una camioneta.

Fueron alcanzados en la comisaría donde tenían al joven retenido. Allí los efectivos del Conas practicaron la detención de tres efectivos más de la PNB y además lograron rescatar al joven Giménez, así lo informó una fuente policial.

- Publicidad -

Trascendió que los funcionarios detenidos son los oficiales agregados Galvis Colmenárez Israel Eduardo, de 28 años de edad y Almao Durán Carlos Eduardo, de 27 años de edad, también los oficiales Herrera Meléndez Jesús Enrique, de 30 años de edad y Galíndez Cardenas Ariángel Valentina, de 22 años de edad.

Los cuatro fueron puestos a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, bajo la conducción de la doctora Yaritza Berrios. La audiencia de presentación se llevó a cabo la tarde de ayer ante el Tribunal de Control 4 y fueron privados de su libertad por los delitos de extorsión agravada, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -