Fusil hurtado en la GNB está en manos de El Orejón

-

- Publicidad -

Hace aproximadamente quince días se perdió un fusil AK–103, con tres cargadores de la sección de Inteligencia del  Comando de Zona 12 de la GNB, conocido como antiguo Core 4.

El hurto no fue reportado en el momento pues desde los cuerpos castrenses tenían la esperanza de conseguirlo, a pesar de que de inmediato se montaron en las investigaciones y precisaron a la persona que lo sacó.

- Publicidad -

Se trató del Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Antonio Espinoza Colmenárez, quien formaba parte de la sección de Inteligencia.

Así mismo se tuvo conocimiento que fue detenido un segundo funcionarios de la GNB a quien le consiguieron uno de los tres cargadores que fueron hurtados por Espinoza Colmenárez.

Se conoció a través de fuentes militares que el castrense que se apropió del fusil había negociado el armamento con un delincuente en el municipio Morán por un millón de bolívares y una motocicleta lo vendió.

- Publicidad -

En medio de las investigaciones se llegó a sospechar que el armamento había sido pasado para Guanare, estado Portuguesa y que se encontraba ya dentro de la cárcel de Cepella, pero entre este miércoles y jueves se comprobó que sigue en Lara.

Una fuente cercana a la investigación relató que se pudieron comunicar con dicho delincuente quien confesó: “eso si lo compré yo, pero ya está entregado y no lo van a encontrar”.

Así mismo trascendió que el fusil de asalto se encuentra en manos de uno de los delincuentes más buscados de Lara. Se trata nada más y nada menos que de Roberth El Orejón, sujeto involucrado en más de 15 homicidios, quien canceló dos millones de bolívares que equivale a 2 mil millones de los viejos por el armamento de guerra.

Un hombre que da miedo

Roberth Enrique Mújica, ahora de 27 años de edad, fue privado de su libertad el 25 de diciembre del 2011 por una comisión de Polilara. En el hecho se produjo un enfrentamiento que culminó con su aprehensión.

El Orejón uno de los más temidos de El Tocuyo había caído. De este modo se le puso punto  final a la guerra que mantenía con El Catire. Este hombre el día de su detención cargaba consigo una pistola punto 40, además de unos envoltorios de presunta droga, junto a él cayeron su hermano, su cuñada y un amigo.

Fueron fichados y reseñados, estuvo por un tiempo en la comandancia de Polilara y por su peligrosidad llevado hasta Uribana y posteriormente trasladado hasta la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.

El Orejón tan solo tenía un antecedentes por droga del 2009, ahora tiene múltiples solicitudes por homicidios, aunque se habla de su participación en más de 15, tan solo se ha comprobado en once de ellos.

Su nombre volvió a sonar en marzo del 2012 cuando desde la cárcel de Uribana se encargó el crimen de Bruno Trepiccione Di Tomaso (45), y el apodo de El Orejón, salió a relucir una vez más, cuando el comerciante se negó a pagar una vacuna.

Este joven duró menos de tres años tras las rejas, porque una vez que llegó a Tocuyito y luego de codearse con el pranato de la cárcel, aducen las fuentes policiales que canceló una fuerte suma de dinero y salió, actualmente se encuentra como prófugo de la justicia.

Hoy nuevamente vuelve a surgir el nombre de El Orejón aunque muchos residentes de la zona aceptan haberlo visto, pero nadie se atreve a mencionarlo, él es un total misterio para el municipio Morán, nadie sabe de su paradero.

Lo lleva fiscalía militar

Sobre las detenciones a los funcionarios de la GNB se le consultó al General de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, comandante del Zonal 12, e indicó que dicha investigación es llevada por la Fiscalía Militar, mantuvo que no podía dar información al respecto porque no tenía conocimiento de cómo iba el caso, aceptó que estaban dos funcionarios detenidos y señaló que en las próximas horas pudieran haber más detenidos por este caso.

Cabe destacar que el armamento que hoy se encuentra en manos de la delincuencia es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso.

Es una arma de disparo efectivo, que tiene dos formas de disparo: semi-automático y automático. Tiene una mira graduable a 1000 metros, al disparar el proyectil alcanza una velocidad de 910 m/s, según la página web Venezueladefensa.com.

Datos

  • José Alberto Yépez Linárez (26) asesinado el 14 de noviembre del 2010 en el caserío El Molino.
  • El 9 de enero del 2011 ultimó a Alirio José Yépez Vargas crimen por el que el 10 de noviembre del presente año le fue librada una orden de captura a nivel nacional.
  • El 14 de enero del 2011, Henry Rafael Flores Escalona (39) “El Pirulo”
  • El 22 de febrero del 2011, Jorge Luis Sánchez Cañizalez, asesinado en Campo Lindo.
  • El 5 de marzo del 2011, supuestamente acabo con la vida de los esposos Danyer Oswaldo Escalona Linárez y Eglis Alexandra Daza, ambos de 27 años de edad.
  • El 6 de abril también del mismo año, le dio muerte a Jonathan Rodríguez Ramos, asesinado en el barrio Alí Primera de El Tocuyo
  • En un solo día y en distintas partes de la población asesinó a dos personas, se tratan de: Marco Antonio Vargas (26) en el Bosque y a José Luis Gil Peña en la avenida fraternidad.
  • Pablo José Alvarado “El Morroco” asesinado el 23 de abril del 2011.
  • Porfirio Romero Linárez Terán el 14 de mayo del 2011.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -