GNB incauta 11 toneladas de leche en polvo

Prensa Gobernación Yaracuy |

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se incautaron el jueves 11 toneladas de leche en polvo en el puesto de control vial Caseteja, en el municipio Peña, dentro del marco del Operativo Centinelas de la Paz que adelanta el cuerpo castrense contra el contrabando y traslado ilegal de alimentos.

El comandante de la Zona 14 para el Orden Interno del estado Yaracuy, Hernán Machado, informó que durante el procedimiento fueron detenidos dos personas que pretendían sacar el producto del territorio venezolano. “Estamos en un proceso de investigación y sospechamos que nos encontramos ante la presencia de una banda delictiva que se dedica al tráfico ilegal de este artículo y de otros productos de primera necesidad”, expresó.

El funcionario añadió que la leche en polvo incautada, una vez cumpla con los procedimientos jurídicos pertinentes, será donada a geriátricos y principales centros médicos asistenciales de la entidad.

Balance

Como resultados de los operativos realizados durante los últimos 20 días, destaca la incautación de 46 armas de fuego, el desmantelamiento de 16 bandas delictivas dedicadas al robo en zonas agropecuarias y al transporte público; y la retención de 2.000 cajas de cervezas sin registro.

El Operativo Centinelas de la Paz se encuentra activado en todo el territorio yaracuyano con más de 500 efectivos desplegados.

Comentarios

Comentarios