GNB incautó 125 millones de bolívares

-

- Publicidad -

En dos procedimientos distintos, funcionarios de la Guardia Nacional lograron incautar la cantidad de 125.000.0000 de bolívares que eran transportados de forma irregular de una ciudad a otra.

Ambos ciudadanos fueron detenidos al trasladar dinero en cajas.

- Publicidad -

El primero fue en el Puesto de Atención Hipospal, ubicado en la carretera Centroccidental, en una camioneta Runner plateada conducida por Junrui Feng, de 34 años de edad. Allí detuvieron al ciudadano de nacionalidad asiática quien llevaba en seis cajas de cartón varios billetes de alta denominación. Se trataban de 115.000.000 de bolívares en efectivo.

Los transportaba desde Barquisimeto, hasta el estado Zulia. Posteriormente vieron detenido en Simón Planas, ubicado en el eje carretero Barquisimeto – Acarigua, una camioneta Jeep Cherokee blanca, en la que se encontraba Luis Enrique González Vargas, de 33 años de edad, tras hacer la revisión poseía 10.000.000 de bolívares en efectivo, que tampoco explicó su procedencia y suponen que iban a la región andina destacó el General de Brigada José Alfredo Camacaro, comandante del Zonal 12.

El General de la GNB además indicó que todo era en el marco de garantizar la circulación del cono monetario, explicó que este tipo de procedimiento se ha repetido 34 veces en total en toda la entidad larense, con la misma cantidad de personas detenidas y se han logrado incautar la cantidad de 156.852.940 millones de bolívares en efectivos.

- Publicidad -

Camacaro, además informó que todos los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público del estado Lara y dicho dinero será depositado a Sudeban quienes se encargarán de colocarlo nuevamente en circulación en todo el territorio nacional. El jefe del Zonal 12 explica que dichos ciudadanos caen en el delito de usura y acaparamiento y por lo general proceden a vender este dinero o darlo a cambio de un porcentaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -