GNB incautó 48 cargadores de armamento bélico

Mediante trabajos de investigación e inteligencia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un allanamiento este miércoles en la empresa Cargas de Venezuela, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, donde lograron la incautación de 48 cargadores tipo súper peine, también 32 cartuchos para pistolas glock 9 milímetros, un cargador tipo caracol con capacidad para 100 cartuchos 9 milímetros y otro similar con cabida para 5,56 milímetros, los cuales permanecían en el lugar desde diciembre de 2012.

Informó el general Octavio Chacón, comandante del Comando Regional número 4, que igualmente encontraron documentos y facturas los cuales demuestran que la empresa había traído con anterioridad elementos de este tipo por lo que investigan a las personas a quienes fueron distribuidas.

“Este material bélico venía desde Estados Unidos para una campaña desestabilizadora de la oposición, personas entrenadas por el Norte quienes pretendían sabotear el proceso electoral y el sector eléctrico del país. Estos movimientos son sospechosos”.

Explicó que el procedimiento de envío se hizo a través del sistema puerta – puerta, de igual manera hizo un llamado a las personas para mantener el orden público  y la paz ciudadana, pues a su juicio tienen pruebas de que se trata de un hecho desestabilizador por lo que el Seniat y funcionarios de la aduana, también iniciaron una investigación.  En la acción detuvieron a tres personas: a los propietarios y el gerente general. Al interrogar al general Chacón sobre los delitos por los cuales estaban detenidos estos ciudadanos, aseguró que la información la manejaba la Fiscalía del Ministerio Público, sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que era por tráfico de armas.

Indicó que en los próximos días realizarán otros allanamientos tanto en Barquisimeto como en otras ciudades del Centroccidente del país en la búsqueda de más “personas desestabilizadoras”.

 

Comentarios

Comentarios