GNB se despliega en la Parroquia Unión en motos y patrullas

-

- Publicidad -

Ciento veinte efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron anoche y hasta el 14 de enero de 2013 todos los sectores y comunidades que conforman la extensa parroquia Unión, al norte de Barquisimeto.

Treinta unidades motorizadas y ocho patrullas están al servicio de los funcionarios, quienes la tarde de este miércoles se concentraron en la carrera 9 entre calles 5 y 6 del barrio San José, frente a la Escuela Ciudad Maturín, en dicha parroquia, de donde partieron para desplegarse en recorridos e instalarse en puntos móviles itinerantes.

- Publicidad -

El general de Brigada Octavio Chacón Guzmán, jefe del Comando Regional número 4, se presentó en el referido lugar y ordenó el inicio de este operativo que corresponde al que arrancó el pasado sábado en todo el territorio venezolano para frenar los hechos de violencia que azotan a la población.
Chacón Guzmán indicó sentirse complacido de implementar este dispositivo de seguridad en una parroquia que posee un alto número de habitantes, así como lugares de vulnerables frente a las acciones hamponiles.

Determinó que atacarán los sitios previamente estudiados y señalados en un mapa delictivo que realizaron expertos en investigación de la institución castrense, en conjunto con las comunidades afectadas por la delincuencia, quienes últimamente se han convertido en importantes colaboradores en materia de seguridad, porque entendieron que unidos se hace más efectiva la labor de los cuerpo de seguridad del Estado.

Manifestó el jefe castrense que los puntos serán movidos entre los sectores y barriadas para dinamizar el trabajo y enfrentar mejor a los antisociales, porque la intención es sorprenderlos y atraparlos infraganti.

- Publicidad -

Adelantó que los sujetos dedicados a los atracos y a establecimientos comerciales; las personas que roban vehículos y los que cometen homicidios serán atacados con total contundencia.

Sin contemplación alguna no se les permitirá este tipo de hechos que ponen en estado de zozobra a las comunidades, puntualizó, y agregó que los guardias nacionales están dedicando toda su experiencia en el combate a los delitos para que la ciudadanía se sienta tranquila y resguardada a toda hora.
Otra acción que llevarán a cabo es el chequeo de personas para descartar o comprobar si están solicitados por algún organismo judicial.

Revisarán vehículos para detectar si están en regla, o por el contrario solicitados por robo o hurto.

Aplicarán operación desarme a personas jóvenes y a adultas para evitar crímenes, y no permitirán la ingesta de bebidas alcohólicas en las afueras de las licorerías de la zona. Trabajarán unidos con la Policía Nacional Bolivariana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -